TUCUMÁN
11 de diciembre de 2024
Seguirá preso al menos 75 días más el hombre que apuñaló a su hermano con una botella rota
El Ministerio Fiscal solicitó que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hace dos meses. La junta médica pidió un análisis toxicológico, un psicodiagnóstico y atención psiquiátrica en una institución.
La Unidad Fiscal de Homicidios II convocó a una audiencia que se desarrolló este miércoles 11 de diciembre con el fin de requerir que se prolongue la prisión preventiva que pesa hace dos meses sobre un hombre de 33 años sospechado de intentar matar a su hermano, apuñalándolo en el estómago con una botella rota.
El violento hecho ocurrió el pasado 11 de octubre en la vivienda que ambos comparten en Bella Vista, luego de que presuntamente discutieran por la boleta de la luz.
El fiscal Carlos Sale solicitó la prórroga de la medida cautelar de mayor intensidad por el plazo de 75 días, considerando ese tiempo necesario para llevar a cabo todas las medidas que demandó la junta médica llevada a cabo recientemente en el marco de esta causa. “Realizada la imputación, comenzaron a surgir elementos que nos hacían pensar respecto a la capacidad psiquiátrica del imputado. Así las cosas, se hizo una junta médica con médicos tanto del Ministerio Fiscal como del de la Defensa”, explicó el investigador.
“Los médicos han presentado un nuevo pedido, en el cual solicitan al MPF que se haga un análisis toxicológico especifico de las muestras reservadas al momento del hecho, con especial énfasis en la detección de benzodiacepinas y sustancias psicoactivas que pudieron haber influido en el estado psíquico del examinado”, agregó.
“Además, para definir la situación psiquiátrica del acusado, esta junta médica pide un psicodiagnóstico elaborado por personal profesional de la psicología, mediante una serie de entrevistas. Y, por último, requieren que comparezca en una institución (como el hospital Obarrio) a los efectos de que reciba atención psiquiátrica con un tratamiento adecuado si así correspondiese”, finalizó Sale.
Al no existir oposición de la defensa técnica, el juez resolvió avalar lo propuesto por la Fiscalía.
La teoría del caso
El viernes 11 de octubre del 2024, a las 18:30 horas aproximadamente, los hermanos se encontraban en el domicilio que ambos comparten en calle Manuela Pedraza al 600, en Bella Vista. En el comedor mantuvieron una discusión por un asunto vinculado a dinero. Se agredieron mutuamente hasta que intervino un amigo de ambos. La víctima se retiró hacia la habitación. Acto seguido, el acusado lo fue a buscar portando botellas vacías y con una de ellas le propinó un golpe en la cabeza a su hermano, produciéndole un corte en el párpado derecho.
Usando la misma botella ya rota, y con intenciones de causarle la muerte, le asestó puñaladas dirigidas al abdomen a la víctima, quien intentó protegerse con sus brazos hasta que una de ellas impactó en el estómago, generándole lesiones que pusieron en riesgo su vida. El atacante no logró su objetivo debido a la intervención tempestiva del personal médico. Finalmente, la víctima abandonó rápidamente la vivienda y fue asistida por un familiar que la trasladó al hospital.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015