TUCUMÁN
4 de diciembre de 2024
12 trabajadores despedidos en un hotel: "Solo llegó un telegrama con un montón de causas inventadas"

Máximo Giménez, de UTHGRA, dialogó con Alicia Herrera, sobre la situación desesperante que viven los trabajadores despedidos. Aseguró que ya había nuevos empleados en esos puestos.
Desde hace tres días los empleados del Hotel Jardín, vienen luchando por el trabajo de 12 de sus compañeros. En "La Gran Mañana", para explicar mejor esta situación, fue entrevistado Máximo Giménez, secretario de prensa de UTHGRA.
"Esta es la tercera jornada que estamos acá, manifestando, protestando, buscándole una solución al problema de estos 12 compañeros trabajadores, despedidos, que fueron despedidos en forma verbal. Totalmente irregular y son personas que tienen, que van desde 18 años hasta 37 años de antigüedad. Es una locura, solamente uno de los 12 ha recibido en el día de ayer un telegrama, una carta documento de despido, encima, encima, con justa causa".
Giménez, comentó que el telegrama fue visto por el secretario gremial, "por lo tanto, se va a responder y se va a negar todas las acusaciones que ellos están haciendo, no se puede echar a 12 personas aduciéndole un montón, un montón de causas inventadas, sin fundamentos, como se diría en términos jurídicos, nulo de nulidad absoluta".
Mientras señaló que "el resto de los trabajadores, hasta el momento no han recibido ningún tipo de comunicación oficial. Eso sí, los trabajadores, los trabajadores, el domingo no pudieron entrar a trabajar, entonces se comunicaron con el sindicato. El día sábado les comunicaron, 'ustedes mañana no vengan a trabajar'. Dijeron 'mañana no vengan y ya se les va a comunicar y qué es lo que se va a hacer'. Entonces, ellos se comunican con el sindicato, en el sindicato nosotros les decimos, 'no, ustedes deben cumplir con presentarse a trabajar, porque no hay ninguna comunicación oficial, ni de medida, ni de suspensión, ni de nada'".
Por esto los trabajadores despedidos, fueron "a trabajar, a tomar su turno, la mayoría en el turno de las 6 de la mañana, que los turnos en hotelería son de 6 a 14, de 14 a 22, y de 22 a 6 de la mañana. La mayoría, o sea, el personal que está en recepción, el personal de cama y después el bar también habilita a las 7 de la mañana. A ninguno se les permiten ingresar a trabajar". Por desde el sindicato se les dijo que "hagan una constancia policial y el día lunes nos juntamos acá en el sindicato y vamos a ver cómo continuamos".
"De hecho, se mandó los telegramas de aclaración, de la situación laboral de ellos, porque no había ninguna comunicación oficial y después, posteriormente, nos vinimos hacia acá, hasta el hotel a manifestarnos", añadió. Y precisó que los empleados despedidos "se dan con la novedad cuando vienen a trabajar el día domingo, porque ya tienen reemplazaron a todos. Entonces, no es problema económico, no hay ningún problema económico".
Mientras en La 97.1 Radio Tucumán, el secretario dijo que no tienen más información y sostuvo que el "inventar causa justificada, no es que "la picardía, ahí está la mala intención, ahí está la mala intención, porque imagínate una indemnización de 37 años. Entonces esto es embarrar la cancha, porque ellos, al mandar esto, y se va a dilatar un poquito, hay que negar la carta documento, lo que ellos exponen, esto lo va a dilatar un piso, porque ellos buscan, es que de última, debilitarlos, como para que después terminen arruinando por lo que sea".
Paralelamente Giménez aseveró: "Estamos esperando cualquier cosa del sindicato, si nos comunican que hay un principio de solución, siempre favorable para los trabajadores, vamos a levantar las medidas. Si no, continuaremos".
Escuchá la nota.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015