Jueves 11 de Junio de 2026

15.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

19 de noviembre de 2024

Escrachan a Joven influencer acusado de organizar una estafa piramidal por $2000 millones

Isaías Ezequiel Caballero, “Isa”, prometía duplicar el dinero invertido en criptomonedas en 15 a 20 días. El lema de su cuenta de red social era “Todos millos o nada”. Damnificados marcharon a un country.

Un influencer conocido como “Isa” fue acusado de organizar una estafa piramidal que prometía duplicar las inversiones en quince días. El domingo hubo una protesta y tensión en el country Barrancas de Iraola, en Berazategui.

Según el relato de los presuntos damnificados, el joven de 22 años, identificado como Isaías Ezequiel Caballero, prometía duplicar el dinero invertido en criptomonedas en 15 a 20 días. El lema de su cuenta de la red social que utilizaba para atraer víctimas era “Todos millos o nada”, consigna el diario El Sol de Quilmes. Por la cantidad de denuncias, el perfil fue cerrado. Sin embargo, el joven creó un segundo perfil, que también fue eliminado, y ahora maneja una tercera cuenta privada. En ese perfil de Instagram el plazo que promete es aún más atractivo: “Duplicamos tu inversión en siete días máximo”.

El domingo, en las primeras semanas las inversiones depositadas en la billetera virtual generaban ganancias al crecer la cantidad de personas en el sistema, pero, según las víctimas, esos rendimientos se frenaron. Es que los esquemas piramidales necesitan de nuevos inversores, y al dejar de ingresar personas, el acusado comenzó a perder dinero. El escándalo estalló cuando la gente empezó a reclamar por sus inversiones.

Este fin de semana, un grupo de damnificados se concentró en la puerta del barrio privado para reclamar por la detención del influencer y exigirle que devuelva la plata. La Policía llegó al lugar y lo detuvo luego de que algunos vecinos arrojaran piedras y botellas a la casa del acusado. En medio de la manifestación, “Isa” publicó un video en sus redes: “Acuérdense las cosas buenas que hice por ustedes, les di una remano, y parece que se cagan en todo”, dijo, aunque argumentó que “los límites para transferir el dinero” impedían su devolución.

De acuerdo con El Sol, hasta el momento no se presentaron denuncias formales ante la justicia porque las víctimas continúan esperando que el joven devuelva el dinero invertido. Justamente, tras ser aprehendido, Isaías fue liberado por la falta de denuncias. “Tienen que tener paciencia como les dije. Yo hace cuatro días recién estoy pagando. Es una cuenta la que me devolvieron, por eso tampoco estoy tirando millones para todos lados y estoy tratando de sacar a la gente que tenían varios días. Pero ustedes colabórenme. Yo cuando pido una cosa y tienen que mandarlo a tal número, hagan eso. Hay que poner orden, nada más”, comenzó a explicar, y siguió: “Esta semana me van a ir devolviendo las otras cuentas. Pero no se alteren, me levanté con la mejor y están todos alterados. Tengan paciencia nada más, es eso. Si todos nos organizamos, vamos a cobrar todos. Todos van a cobrar”. (DIB).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Di Tullio impulsa un proyecto para derogar el "blindaje fiscal"

Di Tullio impulsa un proyecto para derogar el "blindaje fiscal"

Luego conocerse la noticia de que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias, la senadora aseguró que "este Gobierno hace leyes para cubrir sus propios delitos" y agregó que “el Congreso no puede permitir que el Gobierno robe a cara descubierta”.
ARGENTINA
Milei respaldó a Adorni: "Quedó claro que no robó"

Milei respaldó a Adorni: "Quedó claro que no robó"

El jefe de Gabinete afirmó: "Al principio pensé en renunciar, fue el primer impulso, pero tuve un gran respaldo del presidente Javier Milei y de Karina. El Presidente confió ciegamente, él sabe que soy decente y que soy un tipo de bien".
ARGENTINA
Adorni presentó su declaración jurada: "Ahorramos en negro, como la mayoría de los argentinos"

Adorni presentó su declaración jurada: "Ahorramos en negro, como la mayoría de los argentinos"

El Jefe de Gabinete presentó la documentación, justificó la evolución de su patrimonio y detalló cómo fueron las compras de las propiedades

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.