TU MUNICIPIO
15 de noviembre de 2024
Brindan herramientas de educación financiera para la vida cotidiana a familias de los CDI municipales
Mamás y papás de los niños que asisten a tres Centros de Desarrollo Infantil de la Capital participaron de un taller para aprender a administrar sus ingresos, ahorrar y prevenir estafas.
Un grupo de 40 padres y madres de niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Adolfo de la Vega, Chañaritos y Vial III recibieron herramientas de educación financiera que les permitirán administrar mejor sus ingresos, durante un taller que les ofreció la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Asociación Conciencia.
La capacitación se realizó este jueves, en el CDI ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550.
Los vecinos aprendieron a diseñar un presupuesto y administrar la economía cotidiana del hogar; estrategias para ahorrar y maximizar oportunidades; cómo gastar y cuáles son los medios de pago disponibles; y a proteger sus datos y dinero para evitar estafas virtuales o piramidales, entre otras.
Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud, resaltó que la decisión de llevarles este taller a los vecinos surgió a partir de consultas que algunos padres plantearon en los distintos CDI, tras sufrir intentos de estafas. “Nosotros siempre tenemos una mirada integral, sabemos que para que los niños estén bien, los papás también tienen que estar bien, entonces justamente es que se apuesta a brindarles este tipo de información para que ellos estén precavidos y sepan cómo actuar frente a este tipo de estafas”, manifestó.
Silvana García, articuladora institucional de la Asociación Conciencia, indicó que el taller de alfabetización financiera fue “lúdico, recreativo, introspectivo” y que fue pensado “con términos muy hogareños, convocando a las mamás y a los papás de los centros de niños para trabajar desde una cuestión práctica, desde cómo ahorrar en tiempos difíciles y cómo no entrar en el tema de las pirámides y el problema que acarrea en la economía hogareña”.
Joaquín Suárez, trabajador social de la Asociación Conciencia, destacó la importancia de que todos los ciudadanos aprendan “educación financiera desde lo desde lo más básico. Que las madres, los padres, puedan tener un registro del dinero, de los gastos, armar un presupuesto, una planificación para poder proyectar su vida”.
Generar estos espacios de interacción con los vecinos también permite “construir conocimiento con las realidades, con las personas”, sostuvo Suárez.
Anabel Autalán es mamá de una niña del CDI Adolfo de la Vega y valoró la capacitación. “Me interesó mucho porque sí me sentí identificada. Yo estudio, trabajo y con el dinero que me entra trato de organizarme bien. Es muy importante saber organizar nuestro dinero, cómo administrarlo y esto es una ayuda más”, comentó.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015