Jueves 11 de Junio de 2026

13.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

13 de noviembre de 2024

Gendarmería arresto a cuatro "mulas" que llevaban drogas peligrosas

Tres son de nacionalidad boliviana y el cuarto argentino. El operativo se montó en la provincia de Santiago del Estero.

En un operativo realizado por el Escuadrón 59 "Santiago del Estero" de Gendarmería Nacional, personal de la Sección "Quimilí" interceptó un transporte de pasajeros tipo "tour de compras" que realizaba el itinerario entre Orán y Buenos Aires. El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial Nº 5, cerca del acceso a la localidad de Tintina.

Durante el control, los agentes notaron el evidente nerviosismo de cuatro pasajeros: tres mujeres de nacionalidad boliviana y un hombre argentino, lo que motivó una revisión exhaustiva de sus pertenencias. Ante la sospecha de posible contrabando de drogas, se solicitó la realización de placas radiográficas a los implicados.

Las radiografías confirmaron la presencia de cuerpos extraños en el abdomen de los pasajeros, revelando que habían ingerido un total de 317 cápsulas que contenían 4 kilos 782 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero fue notificado del hallazgo y dispuso el secuestro de la droga y la detención de los involucrados, quienes ahora enfrentan cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

 

 

Que pasa Salta 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Di Tullio impulsa un proyecto para derogar el "blindaje fiscal"

Di Tullio impulsa un proyecto para derogar el "blindaje fiscal"

Luego conocerse la noticia de que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias, la senadora aseguró que "este Gobierno hace leyes para cubrir sus propios delitos" y agregó que “el Congreso no puede permitir que el Gobierno robe a cara descubierta”.
ARGENTINA
Milei respaldó a Adorni: "Quedó claro que no robó"

Milei respaldó a Adorni: "Quedó claro que no robó"

El jefe de Gabinete afirmó: "Al principio pensé en renunciar, fue el primer impulso, pero tuve un gran respaldo del presidente Javier Milei y de Karina. El Presidente confió ciegamente, él sabe que soy decente y que soy un tipo de bien".
ARGENTINA
Adorni presentó su declaración jurada: "Ahorramos en negro, como la mayoría de los argentinos"

Adorni presentó su declaración jurada: "Ahorramos en negro, como la mayoría de los argentinos"

El Jefe de Gabinete presentó la documentación, justificó la evolución de su patrimonio y detalló cómo fueron las compras de las propiedades

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.