TUCUMÁN
13 de noviembre de 2024
Prisión preventiva para “Chichilo” por un violento robo a una familia en avenida Américo Vespucio
Con un arma tumbera los amenazaron en intersección de calles Libertad y Magallanes. Los otros dos cómplices, de 33 y de 37 años, estarán con arresto domiciliario por 15 días. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del MPF.
A 24 horas de un violento asalto contra una familia, el Ministerio Público Fiscal imputó ayer a tres masculinos, dos de ellos apodados “Chichilo” (46) y “San Juan” (33). La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del MPF, al mando de Carlos Picón, los imputó por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada, en calidad de coautores.
“Este hecho es sumamente grave por haber abordado a tres personas, dos de ellas femeninas. Además utilizaron un arma de fuego (tipo tumbera)”, indicó la auxiliar de fiscal, Alejandra Magli, luego de exponer el hecho (ver aparte). Para finalizar, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 15 días para los tres imputados. Al resolver, el juez actuante sólo dispuso la medida de máxima intensidad para “Chichilo” (por domicilio dudoso). En tanto, los otros dos cómplices (de 33 años y de 37 años) estarán con arresto domiciliario con rondas policiales periódicas (aleatorias y sorpresivas).
Luego de sustraer dinero se dirigieron a su vivienda para continuar con las agresiones
El pasado lunes 11 de noviembre, a las 05:40 horas aproximadamente, los acusados, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno realizaría, interceptaron a una ciudadana quien se encontraba en cercanías de la avenida Américo Vespucio, intersección de calles Libertad y Magallanes de esta ciudad capital, comprando pan junto a su hijo. En esas circunstancias, el apodado “Chichilo” les apuntó con un arma tipo tumbera de color negro y cartuchos verdes.
En tanto, el cómplice de 37 años la inmovilizó sujetándole las manos y le sustrajo la suma de $6.000, mientras que el apodado “San Juan” inmovilizó a su hijo, colocándolo contra la pared. En ese momento, “Chichilo” le gritó que "lo haría p…." y que esta vez no se salvaría. A continuación, apareció su pareja quien recibió tres golpes de puño en la cabeza y le gatilló tres veces con el arma tumbera. Finalmente, las víctimas regresaron al domicilio sito en calle Magallanes al 1000, siendo perseguidos por los imputados, quienes ingresaron a la vivienda a través de una abertura donde rompieron la puerta del comedor y los amenazaron diciéndoles nuevamente que los matarían y los "harían p….".
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015