Viernes 26 de Junio de 2026

20.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TU MUNICIPIO

1 de noviembre de 2024

San Miguel de Tucumán participará de un programa de UNICEF destinado a cuidar la niñez y la adolescencia

La intendenta Rossana Chahla se reunió con el secretario de Gestión y Planemiento de la Provincia, Javier Morof, para coordinar la llegada del programa MUNA a la capital tucumana. El Municipio recibirá asesoramiento para la implementación de planes de acción orientados a niños y adolescentes.

Con el objetivo de articular acciones destinadas a la implementación en San Miguel de Tucumán del programa “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” (MUNA) impulsado por UNICEF, la intendenta Rossana Chahla junto a la secretaria General de la Municipalidad de la Capital, Camila Guiliano, se reunieron con el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Javier Morof. 

A través de MUNA, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) brinda asesoramiento y capacitación a los equipos municipales, y los acompaña en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción para la niñez y la adolescencia.  Actualmente, el MUNA se implementa en más de ochenta municipios de nueve provincias: Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y Santa Fe. 

Camila Giuliano destacó que “este trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia propiciará un trabajo articulado con un organismo internacional en el desarrollo y la promoción de los derechos de nuestras niñeces y adolescencias en la capital”. 

La funcionaria precisó que además de recibir acompañamiento técnico de parte del equipo de UNICEF, la inclusión en el programa MUNA genera una “posibilidad de intercambiar buenas prácticas con los municipios del país que forman parte de esta iniciativa”. 

Giuliano recordó que una práctica que viene desarrollando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y que fue destacada por la UNESCO, es el Circuito de las Infancias. “Esto nos va a permitir ponerla en valor en el marco de MUNA, compartirla con otros municipios, aprender experiencias y sobre todo desarrollar programas para la niñez y la adolescencia en nuestra capital que estén probados en otros lugares”, manifestó. 

“Aprender de las prácticas de referencia, buenas prácticas, es la manera de avanzar. Ya se han implementado un montón de programas, el desafío está en adaptarlos y hacer que la implementación sea exitosa”, opinó. 

Por su parte, Morof, indicó que durante la reunión también acordaron trabajar en conjunto sobre temas relacionados con la conectividad, transformación digital y la inteligencia artificial. 

“Ha pedido de UNICEF le trajimos a la intendenta el plan de capacitación MUNA que se está aplicado la provincia. Aprovechamos que nos recibió la intendenta con la secretaria General para ponernos de acuerdo de empezar a trabajar en forma conjunta a través de la Secretaría de Planeamiento con un montón de proyectos”, señaló. 

“La provincia está por avanzar en la inteligencia artificial aplicada a la seguridad y a  las cámaras que tienen los centros de monitoreo de la Municipalidad y todo eso puede servir para beneficio de los ciudadanos. Esa es la orden del gobernador, trabajar en forma conjunta y a la par de la intendenta brindándole todo el apoyo que podamos brindarle”.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TU MUNICIPIO
Qué hacer este finde en San Miguel de Tucumán

Qué hacer este finde en San Miguel de Tucumán

En un fin de semana especial por la conmemoración del Día de la Mujer, la agenda del fin de semana ofrece múltiples actividades recreativas, deportivas y culturales destinadas a las vecinas, además de propuestas orientadas a visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad.
TU MUNICIPIO
Los servicios del programa Somos Más en Territorio llegan a los barrios Policial y Ampliación Policial

Los servicios del programa Somos Más en Territorio llegan a los barrios Policial y Ampliación Policial

El viernes 29 de noviembre, la Municipalidad realizará un amplio operativo en calle Pérez Palavecino y Frías Silva. Habrá atención médica, tráiler veterinario, asesoramiento legal, Eco Canje y recreación, entre otras prestaciones.
TU MUNICIPIO
Dónde estarán las ferias municipales el 30 de noviembre y 1º de diciembre

Dónde estarán las ferias municipales el 30 de noviembre y 1º de diciembre

Los artesanos, gastronómicos y emprendedores se instalarán en tres parques de San Miguel de Tucumán el fin de semana, desde las 19 h.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.