Miércoles 24 de Junio de 2026

15.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

30 de octubre de 2024

El Gobernador inauguró un aula digital junto a autoridades de Telecom

El espacio “Nuestro lugar digital” se abre en el marco de un proyecto integral de formación de la empresa que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este miércoles por la mañana de la inauguración del espacio “Nuestro lugar digital”, la primera aula tecnológica digital del país que funcionará en el CIIDEPT en el marco del programa de formación que tiene la empresa Telecom denominado “Nuestro lugar”.

"Hoy es un día muy especial para Tucumán al recibir la donación de 20 computadoras y equipamiento por parte de una gran empresa como es Telecom; es un gran gesto que ha tenido con la provincia para que nuestros docentes y niños puedan mejorar su educación e ir avanzando con la formación en informática”, destacó Jaldo. 

En el acto estuvieron presentes la ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo; el diputado nacional Agustín Fernández; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el secretario de Gestión y Planeamiento de la Provincia, Javier Morof; el director de Comunicación y Sustentabilidad de Telecom, Pedro López Matheu; la gerenta de Sustentabilidad, María Constanza Ferrer; la gerenta de Asuntos Institucionales Interior, Susana Menéndez; Pablo Bollati, gerente de Asuntos Institucionales de Telecom en Tucumán; Lorena Posleman, coordinadora administrativa del CIIDEPT; y Marcelo Juárez, coordinador académico del CIIDEPT.

“Nuestro lugar digital” es un proyecto integral de la empresa Telecom que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. A través de talleres de formación, docentes de todo el país reciben capacitación en el uso pedagógico de herramientas digitales, con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías que enriquezcan la experiencia educativa en el aula. 

Este año, el programa cumple 10 años y con motivo del aniversario, Telecom decidió premiar a la provincia que tuvo mayor participación en las capacitaciones con la donación de un aula íntegra tecnológica, como legado y reconocimiento a Tucumán.

“Elegimos a Tucumán porque es la provincia que ha tenido la mayor participación docente en todo el programa a lo largo de estos 10 años. Son más o menos 3.600 docentes que han pasado por el programa. Y hoy estamos dejando esta aula completamente equipada con tecnología de punta para que pueda seguir siendo una herramienta de inclusión y de pedagogía para todos los docentes y los alumnos Tucumán”, sostuvo el director de Comunicación y Sustentabilidad de Telecom, Pedro López Matheu.

Asimismo, Jaldo remarcó que Tucumán cuenta con la Ley de Economía del Conocimiento “para fomentar todo lo que tiene que ver con la radicación de empresas de ese rubro”, y subrayó que “del noroeste, nuestra provincia es la que cuenta con más empresas y trabajadores del sector, con programadores que, desde sus casas, pueden trabajar en una empresa, sin necesidad de desplazarse”.

El Gobernador valoró que el aula digital “va a ayudar a los docentes, a los estudiantes y fundamentalmente a la educación en la provincia de Tucumán; agradecemos a la empresa Telecom, y felicitamos a la Ministra de Educación y a todo su equipo que vienen trabajando permanentemente; no hay duda de que las gestiones han dado resultados”, concluyó Jaldo. 

El aula cuenta con 20 computadoras, un Smart TV de 65 pulgadas, una netbook destinada al docente y un año gratis de conectividad a internet y la plataforma Flow.

Por su parte, la ministra Montaldo remarcó que “la educación digital es fundamental para los niños, jóvenes y docentes, quienes podrán hacer un uso pedagógico de este recurso”. 

“Celebramos que Telecom haya elegido a Tucumán como la primera provincia del país para establecer esta Aula Digital”, valoró la educadora.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.
TUCUMÁN
Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

La víctima, de 17 años, regresaba de trabajar cuando fue atacada en inmediaciones de avenida Ejército del Norte y Uruguay. El menor logró resistir el robo con ayuda de vecinos, quienes retuvieron al acusado hasta la llegada de la Policía. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva
TUCUMÁN
Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Con recursos provinciales, el Gobierno ejecuta proyectos estratégicos en distintos puntos de Tucumán, priorizando obras que mejoran los servicios y la calidad de vida de la población.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.