Lunes 15 de Junio de 2026

9.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

21 de octubre de 2024

Colapinto sumó puntos para Williams y aseguró: "Si no consigo butaca para el año que viene me hago ingeniero"

El argentino reveló que tuvo influencia en la estrategia del equipo y destacó: "Fue una maniobra arriesgada, pero que nos terminó saliendo bien".

Luego de una brillante actuación en el Grand Prix de Estados Unidos, Franco Colapinto, el piloto argentino que sigue sorprendiendo en Fórmula 1, bromeó sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo. "Si no consigo butaca para el año que viene me hago ingeniero", dijo entre risas.

El joven de 21 años terminó 10° en la carrera de Austin, en gran parte gracias a la estrategia que decidió llevar adelante el equipo: salir con neumáticos duros, postergar la parada en boxes y aprovechar la ventaja por sobre sus rivales. Una vez finalizado el GP, el pilarense contó que fue él quien insistió para llevar a cabo este plan.

"El equipo no quería largar con gomas duras y yo les dije 'Dale amigo, tirá duras y lo hacemos más largo'. No querían y los convencí", dijo Colapinto, entre risas, fiel a su estilo.

Fue entonces que bromeó con ser ingeniero si no sigue corriendo en 2025: "Capaz que si no consigo butaca para el año que viene me hago ingeniero de constructores", agregó.

A su vez, destacó que fue una maniobra arriesgada de su parte, pero que finalmente salió bien: "Hablando en serio, pienso que fue una maniobra arriesgada, pero que nos terminó saliendo bien porque yo sabía y pensaba que teníamos muy buen ritmo. Quería tener aire limpio para mostrar lo que teníamos".

Y expresó: "Estoy muy contento por el resultado y por la carrera".

Por otro lado, el argentino se refirió a otro de los puntos más importantes de la carrera: estuvo a punto de quedarse con el punto extra por tener la vuelta más rápida de la tarde. Sin embargo, sobre el final, el francés Esteban Ocon le arrebató el logro.

"Este no me dejó terminar de una manera mejor" y señaló al piloto de Alpine que lo tenía al lado, con quienes pelean mano a mano la Copa de Constructores.

"La vuelta rápida me la sacó el francés en el final, una pena, que me la devuelva ¿para qué entra a boxes? quedaban dos vueltas, anda gastando caucho al pedo para nada, descuidan el planeta", sostuvo con ironía.

Para 2025, el piloto argentino no podrá continuar en Williams, que ya tiene las dos butacas ocupadas y es por eso que continúa en la búsqueda de un puesto en la parrilla del próximo año y el único lugar al que podría aspirar sería al de la escudería suiza, que solamente tiene a Nicolas Hülkenberg como confirmado. (Ámbito).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
La Selección argentina trasladó 500 kilos de carne para el Mundial 2026

La Selección argentina trasladó 500 kilos de carne para el Mundial 2026

A través de una impresionante logística, la delegación nacional llevó diferentes cortes de carne vacuna a su búnker en Kansas. El asado, infaltable para el buen ambiente de la Scaloneta.
DEPORTES
El Show de Apertura del Mundial 2026 en México

El Show de Apertura del Mundial 2026 en México

México se vistió de gala para la apertura de la tercera Copa del Mundo en sus tierras, en el mítico Estadio Azteca. Cantaron Shakira, Maná, J Balvin y más artistas de primer nivel.
DEPORTES
Marcos Senesi reemplazará de Leonardo Balerdi en el Mundial 2026

Marcos Senesi reemplazará de Leonardo Balerdi en el Mundial 2026

Luego de una gran temporada en Bournemouth, el ex defensor de San Lorenzo disputará su primera Copa del Mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.