ARGENTINA
12 de octubre de 2024
Milei sobre las universidades: "Si no quieren ser auditados, debe ser porque están sucios"
El Presidente oficializó el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner, que ahora se llamará Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento. Habló de la polémica por los recursos para las universidades públicas.
Javier Milei encabezó este sábado un acto para oficializar el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), recinto que fue renombrado como Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento.
En ese contexto lanzó duras declaraciones que profundizan la polémica por los recursos para las universidades nacionales. "Los que defienden las universidades no quieren ser auditados para mantener sus curros", afirmó el Presidente.
"Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros y utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas", enfatizó Milei.
Y sostuvo que la universidad gratuita es "un mito" porque "hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y los ricos, y a la clase media alta".
"En un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer ni escribir, ni realizar una operación matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos", argumentó.
"Queremos terminar con las filtraciones de dinero que llega a la universidad y lo que verdaderamente llega a los alumnos y profesores, y no lo que se queda en el medio, por ejemplo, con autos caros de 90 mil dólares", afirmó el mandatario nacional durante la presentación del Palacio Libertad.
Y subrayó: "Si no quieren ser auditados, debe ser porque están sucios".
"Podrían permitir que se los audite, ¿no? Acá no está en discusión la universidad pública y gratuita. La discusión es que los recursos son escasos y robar está mal", aseguró.
Milei afirmó durante la inauguración del flamante Palacio Libertad que este es "el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres", para dejar atrás "el culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia".
"Este es el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales. Para dejar atrás al culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia y a la humillación", aseguró el mandatario.
Al evento en el ex CCK asistieron alrededor de 100 personas entre funcionarios e invitados especiales, y fue la previa del traspaso de la Secretaría de Cultura a la órbita de Karina Milei.
El viernes por la tarde, el vocero presidencial compartió el momento en que se desplegaban las nuevas banderas desde las ventanas del edificio. "Nace el "Palacio Libertad". Fin.", aseguró el responsable de la comunicación del Gobierno.
Seguinos
+543816909015