Viernes 20 de Septiembre de 2024

  • 25.4º

TUCUMÁN

19 de septiembre de 2024

¿Creés en las segundas oportunidades?: Paliza y Marengo emocionan con "Inolvidable, amor inolvidable"

Cecilia Paliza y Miguel Marengo, charlaron con Alicia Herrera, entre otras cosas, de la obra que los convoca y que podrás disfrutar este viernes a las 21.30 h en el Rosita Ávila. Un recorrido por sus carreras y un adelanto de "Inolvidable, amor inolvidable", de Victor Hugo Cortés.

Dos referentes de la música y el arte estuvieron en La Gran Mañana, Cecilia Paliza y Miguel Marengo, con una trayectoria que los posiciona como dos de los talentos más reconocidos en nuestra provincia, por supuesto el país, y una parte importante del mundo. 

Paliza y Marengo contaron un poco de su historia y el camino que los llevó a caminar entre notas musicales y escenarios donde emocionaron a millones de personas a lo largo de su carrera. 

Cecilia manifestó que la música y el arte la eligieron a ella, pues según cuenta "ya nació conmigo porque yo tengo grabaciones desde los, antes de los tres años, que cuando existían los cassettes y que mi papá me grababa y yo todavía no sabía hablar, pero cantaba y balbuceaba melodías. Y siempre desde, te puedo decir, desde los cinco años que fue la primera vez que me eligieron en el Jardín de Infantes, que yo iba al Instituto Jim, que solo era Jardín de Infantes, me eligieron para hacer como una mini obra, una presentación. Y yo dije, esto amo. Siempre, siempre me concebí artista, cantante y aparte quería actuar". 

Mientras Miguel expresó: "También, como sé, si no tan chiquitito, pero sí, ya a los ocho años, siete, ocho años, ya tocaba la guitarra y cantaba en todos los actos del colegio, mi mejor juguete ya era el instrumento y mi diversión era sacar canciones, siempre el repertorio folclórico en ese momento. Y después, bueno, los años empezaron a transcurrir y a los 14 años formé mi primer dúo de folclore, empecé muy vinculado al folclore, a los 17 años tomé mi primera clase de canto y ahí descubrí un mundo totalmente enorme, inmenso y me dediqué a la comedia musical y al pop lírico y hoy el folclore forma parte de mi vida desde otro lugar, desde el disfrute y el escucharlo y cantarlo en mi entorno íntimo, pero ya profesionalmente no. Estoy en otro género del que me da la posibilidad de vivir, pero siempre, como dice Ceci, desde muy chico dándome cuenta de que era todo para mí la música. Yo quizás pensaba no tener hijos, que tuve dos, gracias a Dios, pero mi compromiso y mi casamiento era con el arte y con la música desde siempre".

Ambos recorrieron escenarios de Tucumán, del país, pero también de países vecinos, e incluso de Europa, su talento los llevó a por kilómetros de arte, de música, junto a sus grupos, Musas y Los Juanes.

Marengo destacó que todo lo que lograron "tanto Ceci, como yo, Musas, Los Juanes, ha sido a pulmón, pero somos unos grandes creadores de contenido y de cosas. No nos dormimos".

La final de Talento Argentino, el cierre del Septiembre Musical, en el 2011, son apenas una ínfima parte de los gratos recuerdos que les regalo este camino.

Claro relataron que así como disfrutan, cuando se cierra el telón y en las voces de los espectadores se silencia, sucede algo muy particular. "Desde mi lugar, la sensación, después de tener ese encuentro que es maravilloso, donde se cierra el círculo de todo lo que vos brindas y te entregas y la gente te lo devuelve con el afecto, el aplauso, la sonrisa, la emoción, es difícil volver a estar solo y bajar desde ese nivel que te pone la música. En mi caso, Ceci tiene la academia y no para un segundo y tiene su restaurante y es una mujer que está muy comprometida en todo sentido. A mí me cuesta mucho y soy más solitario, soy más de volver a mi casa, quedarme, no salir, hasta volver a aclimatarme, porque realmente cuando uno está en el escenario, sea en el resto bar o sea en un teatro o sea en un lugar, en un estadio, siempre uno le entrega todo. Entonces, es como muy difícil", expresó Marengo.

Cecilia Paliza y Miguel Marengo en La 97.1

Y paralelamente Paliza, afirmó: "Llegas al limbo y es muy difícil bajar de ahí, por eso es tan importante qué relaciones sociales y amorosas tenemos que nos devuelvan eso que acabamos de entregar, porque nosotros tenemos una pérdida. Sufrimos un duelo cuando entregamos realmente nuestra alma cantando".

Y en ese mundo interno del después del show, los artistas remarcan la importancia del sostén emocional, buenas amistades, que si no existes, tristemente puede decir presente las adicciones. "Yo le enseño todo eso a mis alumnos, hay que saberse relacionar siempre con qué persona vas a estar, porque después caes en cosas feísimas, por ejemplo, Amy Winehouse, que tenía una pareja que no la acompañaba en ese sentido y, bueno, y le daba droga en vez de amor, no la contenía porque el chico también estaba mal. Y si no tenés las herramientas psicológicas necesarias, caes en esas adicciones".

En definitiva son seres humanos, inundados de arte, pero humanos al fin, y en los momentos que tienen para si mismos, Juan confiesa que escucha "mucho la música clásica, me gusta mucho la música internacional, clásica de los 80, 90, me encanta, escucho mucho a Alejandro Fernández, me gusta mucho la música romántica".

Cecilia a su vez señaló que ella prefiere la "música instrumental, jazz, bossa jazz, música para calmar". 

"Inolvidable, amor inolvidable"

En el estudio de La 97.1 Radio Tucumán, Cecilia Paliza y Miguel Marengo, con mirada emocionada y una sonrisa clara y sincera, cargada de orgullo, explicaron de qué se trata esta obre que sube a escena este viernes 20 de septiembre en el Teatro Rosita Ávila, Piedras 1550, a las 21.30.

"Es hermoso hablar de esto porque realmente, en mi caso, ha sido un gran desafío, si bien había hecho comedia musical, pero volver al reencuentro después de varios años con Ceci, volver a estar junto en un escenario, sentir que la química está intacta, creo que desde otro lugar también estamos mucho más maduros, ha sido maravilloso. Y para presentar este inolvidable, amor inolvidable, que es una obra teatral, musical, de Víctor Hugo Cortés, libro. Realmente un grande Víctor hizo esta obra que nos da una satisfacción tan grande hacerla porque somos dos en el escenario durante una hora, una hora y cuarto, pasando por diferentes emociones, eso es grandioso", afirmó Marengo.

A lo que Paliza sumó: "Es un montón, porque te tenés que acordar que viene y todas las marcaciones, esta obra ya la pusimos, estuvimos en el Teatro Rosita Ávila y después en el San Martín, en mayo. Ahora es la reposición y por ahora, única función que va a ser mañana viernes". 

Al mismo tiempo aclaró que esta obra es "una producción independiente nuestra con la productora Markarte de Lucho Collado", y adelantó que se trata de "un matrimonio de mediana edad para arriba, que llegó a la rutina tanto que ya no se pueden ni ver. Entonces, viene la separación, todo esto transcurre a través de parlamentos, pero también cantados, con boleros", y Miguel subrayó: "Que es el género que identifica al amor".

Y no podemos revelar más, hay que ir, ver, escuchar, disfrutar de "Inolvidable, amor inolvidable. Mañana viernes, "las entradas están en venta ahí en el Teatro Rosita -Piedras 1550- y si nos, nosotros tenemos. Y tenemos un link o pueden entrar a nuestras redes sociales de Miguel Marengo, Cecilia Paliza, o Markarte Producciones. Y ahí está para que puedan comprar a través de transferencia también las entradas para que no se queden sin lugar".

Escuchá y mirá la nota.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios