TUCUMÁN
9 de septiembre de 2024
Condenan a dos sujetos tras cometer violentos robos
Este lunes 9 de septiembre se realizaron dos audiencias de juicio abreviado, donde el MPF logró dos condenas (una de cumplimento efectivo, y otra de cumplimiento condicional).
Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada en ambas oportunidades por el auxiliar de fiscal Pedro Landívar.
Axel Alfredo Pajón (20), fue acusado del delito de robo simple en grado de tentativa, luego de que en fecha 18 de agosto de 2024 a horas 16:50 aproximadamente, en circunstancias en que una adolescente de 15 años de edad se encontraba subiendo al colectivo de la línea 17, en la parada ubicada en avenida Alem e Inca Garcilazo, de San Miguel de Tucumán, fue sorprendida por el sujeto, quien previo forcejear con la víctima le arrebató el celular Samsung A04, no logrando consumar su cometido atento a que personal policial del GEAM advirtió el hecho y lo interceptó con el elemento sustraído en su poder, mientras intentaba darse a la fuga. El encartado fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.
En otra audiencia, un sujeto de 28 años, fue condenado por los delitos de robo simple en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada.
Según la teoría del caso, en fecha 18 de junio de 2024 a horas 13:30 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, luego de haber salido del banco Macro sucursal Ciudadela, se encontraba a bordo de su automóvil detenido en el semáforo sobre avenida Mate de Luna, intersección con calle Amador Lucero, de San Miguel de Tucumán, fue interceptado por el imputado, que rompió el vidrio de la ventanilla delantera del lado del acompañante, y se apoderó ilegítimamente de una mochila que en su interior contenía la suma aproximada de $1.413.800 (un millón cuatrocientos trece mil ochocientos pesos), documentación personal, una agenda y una chequera, todo a nombre de la víctima, dándose a la fuga corriendo y subiendo a una motocicleta, en la que lo esperaba otro sujeto. No obstante, el delincuente no pudo lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad, ya que al intentar darse a la fuga en el rodado en el que se trasladaban, por calle Amador Lucero hacia el cardinal sur, fueron perseguidos por la víctima en su automóvil y logró encerrarlos, haciendo que pierdan el equilibrio, circunstancia en la que fueron reducidos por vecinos del lugar con la mochila con el dinero sustraído en su poder, a 800 metros del lugar del hecho aproximadamente.
El encartado fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta.
El juez actuante, luego de homologar ambos convenios, solicitó el inmediato traslado de Pajón al Penal de Villa Urquiza.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015