Miércoles 15 de Enero de 2025

  • 24.3º

MUNDO

6 de septiembre de 2024

Un nene hizo un reto viral y sufrió un paro cardíaco: "Vi cómo se apagaba la luz de sus ojos"

La mamá del niño lo encontró descompensado en la cocina y lo llevó al hospital, donde lograron estabilizarlo.

Un nene de 12 años sufrió un paro cardíaco y estuvo al borde de la muerte luego de hacer un reto viral de TikTok. Afortunadamente, su madre lo encontró a tiempo y en el hospital lograron estabilizarlo.

El hecho ocurrió en los últimos días en Reino Unido. El menor quiso sumarse a un desafío llamado “chroming” que ya provocó la muerte de tres niños entre 2023 y 2024 pero que recientemente volvió a viralizarse.

El mismo consiste en inhalar químicos como aerosoles, pinturas, gasolina y quitaesmaltes para experimentar algo similar al efecto de las drogas, según contaron expertos.

Cesar Watson-King, de solo 12 años, inhaló un envase de desodorante, comenzó a convulsionar y se desplomó en el piso de la cocina. Su madre dio a conocer la historia para tomar conciencia.

Watson-King habría realizado este reto viral conocido como ‘chroming’, que consiste inhalar una lata de desodorante, laca u otros productos, para provocarse una sensación similar a estar drogado.

Según relató la madre del niño a Daily Mail, terminaba de amamantar a su bebé y se estaba quedando dormida, cuando escuchó un fuerte golpe en la cocina. Ahí encontró al menor de 12 años en el suelo teniendo una convulsión, por lo que procedió a realizarle un RCP para restablecer su respiración. Mientras ella hacía eso, su hermano llamaba a una ambulancia.

“No tenía idea de lo que había pasado. Se puso azul y dejó de respirar, pensé que había muerto. Vi morir a mi hijo y vi cómo se apagaba la luz de sus ojos”, le dijo al Daily Mail.

Rápido, la mujer pidió asistencia médica y el niño fue trasladado al hospital de urgencia. En el camino sufrió un paro cardíaco, pero afortunadamente lograron estabilizarlo.

Cesar estuvo en coma inducido durante 48 horas y permaneció internado un total de 8 días. El día en el que ocurrió el episodio, la policía registró el domicilio para averiguar qué había sucedido con el menor y encontró un envase de desodorante en aerosol junto a elementos cromados, lo que dio el indicio de que el menor los inhaló antes de quedar inconsciente, informó TN.

“No sabemos sobre daños a largo plazo, pero su memoria a corto plazo es muy mala. No podía recordar lo que había pasado. Si no hubiera escuchado algo esa noche, habría bajado las escaleras a un cadáver a la mañana siguiente”, dijo la madre.

A un mes del hecho, le solicitó a su hijo que nunca vuelva a hacer algo así, por lo que tiró todas las latas con ese tipo de contenido en la casa.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios