Miércoles 15 de Enero de 2025

  • 23.5º

TUCUMÁN

22 de agosto de 2024

“Entregame el celular o voy a matar a tus hijos”: Prisión preventiva para “Quemarrancho”

Hugo Leonel Pedraza, de frondoso prontuario, fue detenido en un allanamiento por un robo que cometió en la casa de una mujer en Villa 9 de Julio. El Ministerio Fiscal pidió la medida cautelar de mayor intensidad para resguardar el proceso

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Susana Cordisco, convocó a una audiencia que se realizó este jueves con tres propósitos: legalizar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de Hugo Leonel Pedraza (27), alias “Quemarancho”. Está acusado de haber ingresado (junto a otro sujeto) a la vivienda de una mujer que estaba durmiendo junto a sus dos pequeños hijos. Portando un cuchillo, los amenazó de muerte y sustrajo un celular, una billetera y un televisor. Sucedió el último domingo a la madrugada.

Siguiendo instrucciones de la fiscal, el auxiliar Pero Landívar relató el hecho endilgado (ver aparte en detalle), presentó las evidencias recolectadas hasta el momento y le atribuyó a Pedraza la conducta penal enmarcada en el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma blanca y con efracción, en carácter de coautor. El representante del MPF destacó la importancia del testimonio de la víctima, quien afirmó que conoce al imputado de la zona y aportó una imagen suya de Facebook para localizarlo. “Te voy a hacer mierda. Entregame el celular o voy a matar a tus hijos”, contó la señora que le dijo el malviviente.

Tras las rejas

Landívar requirió que se imponga la prisión preventiva por seis meses, al considerar la existencia de los riesgos de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. 

“En la zona la gente aduce que ya están cansados de esta persona, que todos los días está frecuentando con los robos y que nadie lo denuncia por temor a sufrir represalias. Es sumamente peligroso para la sociedad”, manifestó el investigador.

“Fue un hecho muy violento, donde se abordó a una mujer a horas de la madrugada, en su propio domicilio. Ingresó con otra persona y utilizó un cuchillo”, dijo Landívar. En cuanto a la pena que se espera en esta causa, aseveró que la misma “indefectiblemente será de cumplimiento efectivo, ya que tiene dos condenas anteriores que se unificaron en tres años de condicional”.

Por otro lado, con respecto a la importancia del daño a resarcir, consideró: “Acá se robó un teléfono celular donde la familia tenía el recuerdo del papá que falleció hace seis meses. Los niños sólo tenían esos recuerdos de su padre”.

Finalmente, luego de tomar un cuarto intermedio para comunicar su resolución, el juez hizo lugar parcialmente al pedido del Ministerio Fiscal y otorgó la prisión preventiva, pero por el plazo de dos meses (vence el 22 de octubre). Asimismo, ordenó el inmediato traslado de Pedraza al complejo penitenciario de Villa Urquiza.

El caso

El pasado domingo 18 de agosto, a las 6:00 de la mañana aproximadamente, cuando una mujer estaba durmiendo junto a sus dos hijos menores de edad (1 y 3 años) en su casa ubicada en López y Planes al 500, en Villa 9 de Julio, Pedraza y otro sujeto aún no identificado barretearon la reja de ingreso al domicilio y patearon la puerta. Una vez en el interior, como la víctima se despertó, el cómplice huyó del lugar, mientras que “Quemarrancho” utilizando un cuchillo tipo carnicero amenazó de muerte a la señora y a sus hijos, exigiéndole la entrega de su celular.

A continuación, se apoderó del teléfono, una billetera y de un televisor. En ese momento se produjo un forcejo entre el imputado y la mujer, ya que ella intentó quitarle el TV pero Pedraza seguía amenazándola con el arma. Producto de esa resistencia, la víctima recibió golpes en su estómago, para posteriormente el malviviente darse a la fuga con los bienes sustraídos.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios