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22 de agosto de 2024

Benjamín Nieva: "Una decisión firme y valiente para descongestionar el microcentro"

El funcionario municipal explicó en La 97.1, la medida que implica el cambio de sentido de las calles, Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo. Aseguró que hay que discutir "cómo un parque automotor que fuera de lo que es la necesidad y de los 10 años de antigüedad puede seguir funcionando".

El secretario de Movilidad Urbana Benjamín Nieva, expresó en A Contramano su convicción de que el cambio de sentidos de circulación en San Miguel de Tucumán que afecta a las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo “es una medida firme y valiente” que servirá para descongestionar el centro capitalino.

En diálogo con Alfredo Grassia y Emanuel Gall el funcionario capitalino agregó que la iniciativa es parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) y que el horizonte está puesto en descongestionar el tránsito en el microcentro. A partir del viernes 23 de agosto Crisóstomo Álvarez cambiará su sentido para convertirse en una vía de escape principal de este a oeste, sobre todo será beneficiosa para quienes ingresan desde el oeste por 24 de Septiembre. Mientras que San Lorenzo será utilizada para el tránsito del transporte público.

Nieva mencionó que esta medida responde a estudios y consensos previos, y destacó que el plan incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano y mejoras en la señalética y la semaforización. También resaltó que no habrá sanciones para quienes, durante el período de transición “cometan infracciones por desconocimiento del nuevo sentido de las calles” y subrayó la importancia del respeto a la nueva señalización y semaforización.

Sobre la implementación de los carriles exclusivos para colectivos, Nieva señaló que inicialmente enfrentaron oposición de los empresarios del transporte, quienes luego reconocieron las mejoras en la velocidad comercial y la frecuencia de los ómnibus gracias a esta medida.

Finalmente, sobre el debate por el aumento del boleto de transporte público de pasajeros Benjamín Nieva expresó: "Lo que nos tenemos que sentar a discutir es cómo un parque automotor que ya está fuera de lo que es la necesidad y de lo que marca la escala de 10 años de antigüedad puede seguir funcionando. Esa es la discusión que debemos dar, no pedir un aumento para poder hacer frente a una discusión salarial heredada de la jurisdicción de CABA y AMBA. No estoy de acuerdo si un aumento del boleto viene solo para cubrir un aumento salarial de la UTA." 

Esto fue mencionado, indicando tensiones con los empresarios del transporte, quienes han amenazado con retirar el servicio si no se aprueba el aumento solicitado, lo que sugiere una situación conflictiva en este aspecto.

 

 

 

 

 

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