Martes 10 de Septiembre de 2024

  • 16.9º

ARGENTINA

19 de agosto de 2024

Tiene 18 años y le disparó en la cabeza a su propio padre

El ataque ocurrió en Lomas de Zamora. El joven actuó con la complicidad de un amigo, ambos fueron detenidos este sábado. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad. IMÁGENES SENSIBLES.

El hecho ocurrió en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Un joven de 18 años fue detenido junto a un cómplice de 19, acusado de dispararle en la cabeza a su propio padre, Carlos Alberto Dos Santos, quien se encuentra internado en grave estado en el Hospital Alende. El brutal ataque, registrado por cámaras de seguridad, tiene como principal hipótesis la búsqueda de dinero para comprar drogas.

El ataque ocurrió el domingo 11 de agosto, cerca del cruce de las calles Rivadavia y Azamor. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un complejo de canchas de fútbol y difundisas por el medio SMnoticias muestran a Dos Santos, de 47 años, caminando junto a su hijo, Mauro Gabriel Dos Santos, y a un amigo de este, Pablo Ignacio Melanich. De repente, el joven le disparó en la cabeza a su padre y ambos huyeron del lugar.

Los vecinos, alertados por la situación, dieron aviso de inmediato al 911, y Dos Santos fue trasladado de urgencia al Hospital Alende en grave estado. Sorprendentemente, la identidad de la víctima no fue confirmada sino hasta varios días después, mediante el uso de huellas dactilares, ya que su familia no había denunciado su desaparición. Este detalle generó sospechas entre los investigadores.

Si bien el hombre fue estabilizado gracias al esfuerzo de los médicos, se detalló que su estado de salud es “critico” y que tiene un pronóstico “desfavorable”. Durante los primeros momentos de internación su identidad era un misterio, debido a que ninguna persona de su entorno había realizado la denuncia y solo se pudo identificar a través de sus huellas decadactilares.

Con ese dato, se develó que vivía cerca del lugar del ataque junto a su hijo, que no había reportado su desaparición y con quien tenía graves problemas de convivencia por las adicciones a las drogas y el alcohol.

Según informó el medio local La Unión, la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora, liderada por la fiscal Silvina Estévez. Ayer sábado, durante un allanamiento, la Policía logró detener a Mauro y a Pablo Ignacio M, quienes fueron identificados como los autores del ataque. En el procedimiento, se incautó la ropa que ambos vestían el día del intento de homicidio.

De acuerdo con el periodista especializado en policiales Fernando Tocho, quien informó sobre el caso en el programa Argentina en Vivo de C5N, el entorno en el que vivía el hijo de la víctima estaba marcado por el consumo problemático de drogas. "La principal hipótesis es que el hijo buscaba dinero para conseguir drogas", explicó Tocho, agregando que las pruebas obtenidas de las cámaras de vigilancia fueron clave para confirmar la autoría del hecho.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios