Viernes 6 de Diciembre de 2024

  • 30.5º

TUCUMÁN

16 de agosto de 2024

Noemí Díaz: "La salud no puede ser un lujo, es hora de asegurar salarios dignos para nuestros profesionales"

La referente de SUMAR, dialogó con Alfredo Grassia y Emanuel Gall, para hablar del inicio de las negociaciones salariales, de la semana próxima. “Cada trabajador debe ser remunerado de acuerdo a su capacitación y función”, aseguró.

En una entrevista en Radio Tucumán, Noemí Díaz, secretaria general del gremio Sumar, abordó la situación de las paritarias en el sector salud en la provincia. En este marco, Díaz declaró: "La salud no puede ser un lujo, es hora de asegurar salarios dignos para nuestros profesionales".

La conversación comenzó con un anuncio esperanzador: "Sumar está citado para el miércoles 21 a las 9:30 al Ministerio del Gobierno para iniciar la paritaria", informó. Sin embargo, Díaz se mostró cautelosa e hizo hincapié en que "las paritarias ya no se pueden arreglar como antes. Con la inflación galopante, es necesario establecer negociaciones bimestrales para poder hacer frente a la realidad económica".

La líder gremial resaltó que la última negociación incluyó bonos temporales, de los cuales su gremio no es partidario, ya que, como explicó, "los bonos provocan un achatamiento de la pirámide salarial". Para Díaz, "cada trabajador debe ser remunerado de acuerdo a su capacitación y función".

El tema de la recuperación del poder adquisitivo fue central en la conversación. "El piso de la negociación debe ser recuperar lo que hemos perdido", sentenció, subrayando que "no hay mejora salarial si no hay recuperación del poder adquisitivo". De esta manera, instó a los trabajadores a estar unidos en este reclamo fundamental, resaltando que "no podemos seguir llegando a fin de mes con angustia".

La gremialista enfatizó que “los médicos no podemos estar preocupados de salir corriendo a otro lado para hacer otras tareas para llegar a fin de mes. Tenemos que tener eso muy claro”

Además la referente gremial criticó la decisión del Ministerio de Salud, que instó a algunos profesionales a elegir entre dos trabajos en la administración pública. Díaz defendió la necesidad de que los profesionales de la salud puedan desempeñarse en múltiples organizaciones, argumentando: "No podemos dejar a la comunidad sin atención médica debido a una decisión burocrática. Los trabajadores de la salud somos esenciales y también somos personal de escala que debe ser incorporado en el artículo noveno, dado que está demostrado de acuerdo al crecimiento poblacional que tuvo Tucumán,  de acuerdo a la cantidad de centros de atención primaria de salud a los que se acerca hacia comunidad que faltan profesionales y ¿quién más que nosotros, los profesionales de la salud para dar respuestas?.  No podemos dejar a esta comunidad sin una atención médica porque tengan que decidir.".

Noemí Díaz concluyó que : "La salud es esencial. No solo durante una pandemia, sino siempre. Necesitamos ser escuchados y defendidos, y nuestros profesionales merecen el mejor salario. Estamos aquí para cuidar a nuestra comunidad".

Escuchá la nota.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios