Viernes 26 de Junio de 2026

9.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

10 de agosto de 2024

El Gobernador visitó la planta potabilizadora de la SAT en La Quebradita

Jaldo, junto a la comitiva, supervisó los trabajos en el lugar, que durante los incendios hizo un gran esfuerzo para que el agua no le falte a los habitantes.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la planta potabilizadora de La Quebradita, en Tafí del Valle, en donde durante los incendios se realizó un importante trabajo por parte de los operarios de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para garantizar el abastecimiento a la población, ya que el fuego ocasionó daños importantes.

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros Darío Monteros (Interior), Santiago Yanotti (Obras y Servicios Públicos), Luis Medina Ruiz (Salud), Eduardo Castro (Secretario de Producción). También estaban el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya; el administrador de Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; los legisladores Hugo Ledesma y Marcelo Herrera; el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou y el delegado de Colalao del Valle, Gerardo Morales.

Al final de la actividad afirmó: "como cierre de esta importante jornada en nuestros cerros, supervisamos los trabajos de reparación en la planta potabilizadora “La Quebradita”, junto al presidente de la SAT, Marcelo Caponio y la comitiva que nos acompaña.  Aquí también el fuego afectó parte del predio, y gracias al esfuerzo incesante de los operarios de la Sociedad Aguas del Tucumán se pudo garantizar el servicio a la comunidad, permitiendo que la misma se mantenga en funcionamiento".

En este sentido, Jaldo manifestó su agradecimiento "a cada trabajador por su vocación de servicio y la muestra de solidaridad en los momentos más críticos de los incendios". 

Por otro lado, se refirió a las obras que se proyectan en el lugar. "Además, celebramos el compromiso de ampliar la planta para que preste continuamente el servicio a los vecinos de Tafí del Valle. Una medida necesaria, después de tanto tiempo, para ampliar y brindar un servicio de calidad. Los trabajos comenzarán en el corto plazo, con una inversión que buscará duplicar la producción de agua potable. 

Por su parte el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, expresó que “el incendio tomó la planta de la quebradita y causó mucho daño. El sabádo y domingo pasado se trabajó incansablemente para sofocar el fuego y la planta nunca deje de estar en funcionamiento”.

En este sentido, manifestó que “ampliaremos la planta para que preste continuamente el servicio a los vecinos de Tafí del Valle. Los trabajos comenzarán en breve con una inversión de 80 millones de pesos, con lo cual se duplicará la producción de agua potable”. 

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia articula obras y mantenimiento en caminos de acceso a escuelas

La Provincia articula obras y mantenimiento en caminos de acceso a escuelas

El ministerio de Obras Públicas encabezó una reunión interministerial junto a las carteras de Educación e Interior y la Dirección Provincial de Vialidad. Acordaron realizar un relevamiento conjunto para establecer prioridades y asegurar la transitabilidad hacia los establecimientos educativos, especialmente en días de lluvia.
TUCUMÁN
Homicidio del "Gordo Ale": elevan a juicio la causa contra el policía Brandán

Homicidio del "Gordo Ale": elevan a juicio la causa contra el policía Brandán

Claudio Roberto Brandán está acusado de haber causado la muerte de Raúl Alejandro Vargas, quien falleció el 29 de marzo del año pasado tras recibir un disparo en el pecho en el barrio Victoria. El Ministerio Fiscal solicitó la apertura a debate oral y público.
TUCUMÁN
Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

En Santiago del Estero, el vicegobernador de Tucumán integró la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, donde se abordaron temas vinculados al desarrollo productivo, la infraestructura vial, el financiamiento de las provincias y la integración regional, en el marco de la 58° Sesión Plenaria del organismo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.