Viernes 20 de Septiembre de 2024

  • 23.6º

MUNDO

9 de agosto de 2024

Todo por ganar: ajedrecista rusa envenenó a su rival y fue captada por las cámaras

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que Abakarova manipuló con mercurio las piezas de Umayganat Osmanova

Muchas partidas de ajedrez han de jugarse a vida o muerte, o eso debió pensar la jugadora rusa Amina Abakarova, que en un torneo intentó envenenar a su oponente y fue captada por las propias cámaras de videovigilancia del recinto. En las imágenes, puede verse como Abakarova, de 40 años, se introdujo en el recinto donde iba a darse lugar el evento y manipula las fichas de su rival, Umayganat Osmanova.

El intento de envenenamiento fue descubierto por uno de los jueces de la competición, al que le resultó muy extraño que Osmanova enfermase de manera repentina durante la partida, lo que la obligó a retirarse del torneo. Al revisar las cintas de vigilancia del evento, las sospechas sobre la ajedrecista rusa se esclarecieron al momento.

En las imágenes puede verse como de manera premeditada, Abakarova espera a que no haya nadie vigilándola para así poder manipular las piezas de su rival con algún objeto que extrae de una bolsa y frotar sus figuras. Más tarde admitiría haber intentado envenenar a su rival rompiendo un termómetro sobre la mesa esparciendo el mercurio sobre la figura del rey de Osmanova.

Media hora después de comenzar la partida, su rival comenzó a sentirse mal, experimentando mareos y fuertes náuseas, al igual que otra participante y un miembro de la organización. Tras la evaluación médica, que sugirió la posibilidad de un envenenamiento, fue trasladada en ambulancia a un hospital. "Me faltaba el aire y tenía un sabor a hierro en la boca", declaró a Russia Today. Abakarova se enfrenta ahora a tres años de prisión si es declarada culpable de cargos y a una inhabilitación federativa de por vida

Abakarova insistió en que fue Osmanova quien inició las hostilidades entre ellas, alegando que su rival había estado hablando mal de ella y de su familia después de ganar en un torneo anterior de ajedrez rápido en Daguestán.

Las acciones de la ajedrecista podrían haber tenido un resultado fatal para todos los que estaban en la sala, incluso para ella misma si tan envenenado 'enroque' se le volvía en contra en cualquier momento de la partida.

 

 

 

eleconomistaes

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios