TUCUMÁN
7 de agosto de 2024
Condenaron a tres policías y a una empleaba doméstica por un robo
Al debate oral llegaron como acusados, un miembro del Servicio Penitenciario y dos integrantes del Sistema de Emergencias 911, junto a una mujer que trabajaba en el domicilio donde se registró el asalto en el que un matrimonio fue despojado de sus ahorros
Se llevó a cabo la última jornada del juicio oral en el que intervino en representación del Ministerio Público Fiscal, la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien actuó junto al auxiliar de fiscal Pedro Landivar.
Como resultado del debate, los hermanos Esteban y Ariel Araoz, de 24 y 32 años; y Jorge Rojas, de 41, recibieron la pena de ocho años de prisión efectiva por el delito calificado como robo triplemente agravado por uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, y ejecutado por miembros de la fuerza de seguridad; en calidad de coautores.
En tanto, la empleada doméstica Predesfinda Alarcón (68), fue condenada a cuatro años y seis meses de cárcel como partícipe necesaria del delito de robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
Como pena accesoria, la jueza Isabel Méndez ordenó, a pedido de la Fiscalía, el decomiso del automóvil secuestrado y la prórroga de la prisión preventiva de los acusados por tres meses.
“Realizaron un plan y son plenamente responsables. Se trata de una banda integrada por policías que actuaron en forma coordinada y conjunta, utilizando armas. La imputada les permitió el acceso a la vivienda, dándoles toda la información, realizando un aporte esencial. Se aprovecharon que la víctima es una persona de 80 años que estaba enfermo y no se podía mover”, señaló la fiscal Cordisco en sus alegatos de clausura.
El hecho
El 8 de marzo de 2023, a las 22:30 horas, en circunstancias en que la víctima se encontraba en su domicilio sito en avenida Alem al 600, de San Miguel de Tucumán, junto a Alarcón, fue que se hicieron allí presentes los Araoz y Rojas en un VW Gol Trend rojo.
A continuación, abrieron la puerta de acceso a la casa que momentos antes había dejado sin llave la empleada doméstica. Una vez adentro, uno de ellos subió al dormitorio del dueño de casa y apuntándolo con un arma comenzó a decirle “dónde está la plata, dónde está la plata”.
Seguidamente, violentaron la puerta de otra habitación y una vez dentro, forzaron la caja fuerte empotrada en una pared, para apoderarse de U$S 100.000 y € 2.000, dándose finalmente a la fuga con el dinero sustraído a bordo del automóvil en que se movilizaban.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015