Miércoles 24 de Junio de 2026

5.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

21 de julio de 2024

Consultas en X: las respuestas Milei a las preguntas de sus seguidores

El presidente se volvió a mostrar activó en X. Se refirió a las elecciones legislativas del 2025 y dio detalles sobre su plan para potenciar la Inteligencia Artificial en la Argentina.

El presidente Javier Milei conversó durante casi media hora en la red social X (antes Twitter) con sus seguidores. Allí dejó nuevas definiciones sobre la salida del cepo, subrayó que el próximo paso es "llegar al 2%" de inflación y reveló cuál es su videojuego favorito.

Sobre la restricción cambiaria, el usuario @gladiadormerval le preguntó si el levantamiento de las restricciones se concretará este año. El mandatario respondió: "Haremos todo lo posible para que se levante lo más rápido que se pueda". "Cada día estamos más cerca", le respondió a otro usuario con la misma consulta.

El usuario anónimo @PregoneroL, una de las que suele repostear el presidente cuando agrede a sus adversarios o periodistas le preguntó si estaría de acuerdo en realizar un "mega show" cuando la inflación llegue a 0.

"Ganas no me faltarían... Es más, me arriesgo a cantar 3 temas", acotó Milei. De todas formas, el gobernante aclaró que la próxima meta es "llegar al 2% mensual".

También dijo que la economía se normalizará "cuando las tasas de inflación se peguen a la pauta de devaluación" y ante la consulta de que condición estaría faltando para la llegada de una fuerte inversión en dólares del extranjero, dijo: "Están tomando lugar".

Además se mostró confiado para las elecciones legislativas de 2025, al subrayar que "no tiene dudas" en un triunfo de La Libertad Avanza a nivel nacional.

Muchos usuarios también aprovecharon para saludarlo por el Día del Amigo, mientras que otros más curiosos quisieron ir por preguntas más personales. 

En ese sentido, señaló que su videojuego favorito es el Pac-Man, que no ve fútbol "más allá de la Selección ya que tiene "un trabajo intenso" y al elegir un libro no económico, mencionó La Torá.

Cuando le preguntaron sobre la Inteligencia Artificial contestó: "La idea es hacer el cuarto polo de IA en Argentina... básicamente es que se instalen las plantas en las que los algoritmos aprenden. Para eso es clave, grandes extensiones de tierra, bajas temperaturas, acceso a mucha energía y capital humano".

 

 

 

Mdzol

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Milei: "En la medida que la tasa de inflación siga bajando van a subir las jubilaciones"

Milei: "En la medida que la tasa de inflación siga bajando van a subir las jubilaciones"

El presidente en la Fundación Faro también destacó que la economía batió un récord histórico de producción en el primer trimestre.
ARGENTINA
Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

El fatal accidente ocurrió en el cruce de las rutas 14 y 35, en la zona de Bajo Giuliani. La conductora logró salir del vehículo y sobrevivió.
ARGENTINA
Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio

Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio

La adolescente de 14 años fue vista por última vez el 23 de mayo y apareció asesinada una semana después. La Fiscalía apunta a un abuso sexual seguido de homicidio y mantiene presos a tres sospechosos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.