Viernes 4 de Julio de 2025

  • 9.9º

ARGENTINA

11 de julio de 2024

Un niño de 10 años perdió la vida tras ser baleado en un tiroteo entre motochorros y un policía

Un vecino del barrio, contó que el chico recibió dos disparos y fue trasladado a un centro de salud en grave estado. “Aparentemente, fue un robo a un policía y se produjo una balacera”, dijo.

Un nene de 10 años, Bastián Montoya Escalante, fue baleado este miércoles en medio de un tiroteo entre un policía de civil y motochorros en la localidad bonaerense de Wilde finalmente falleció.

El trágico hecho ocurrió en Caxaraville y Rondeau, cuando el chico salía del club donde juega al fútbol para volver a su casa, acompañado de su mamá.

Un vecino del barrio, contó que el chico recibió dos disparos y fue trasladado a un centro de salud en grave estado. “Aparentemente, fue un robo a un policía y se produjo una balacera”, dijo.

De acuerdo al relato del vecino, el hecho involucró a cuatro personas que circulaban en dos motos y que interceptaron a un policía que estaba de civil.

“El nene perdió cualquier cantidad de sangre y nadie vino a custodiar la escena”, reclamó otra vecina. “Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, agregó Franco.

Un comerciante de la zona explicó que “es un barrio inseguro” y “más de una vez les robaron a los chicos que van al colegio con su celular y su mochila”. Según contó Franco, en una sola manzana hay un jardín, tres escuelas y la sociedad de fomento donde los chicos juegan al fútbol.

Bastían

Detenidos por el hecho

La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a dos adolescentes, de 18 y 16 años, acusados por el crimen de Bastián de 10 años, la única víctima del tiroteo que se desarrolló a las 20 del miércoles en el cruce de las calles Coronel Rondeau y Caxaraville, cerca de un club de fútbol de Wilde, cuando dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía de civil.

Bastián sufrió lesiones en la zona del cuello y el omóplato. Murió horas después en el Hospital Finochietto tras ser operados dos veces.

"El efectivo policial se identifica y mantiene un enfrentamiento armado, fugando los malvivientes del lugar, donde dos de ellos colisionan con un vehículo que pasaba por el lugar, logrando de igual manera la fuga a la carrera. Se realiza operativo cerrojo logrando la aprehensión en inmediaciones de dos de ellos, uno mayor y el otro menor", detallaron fuentes policiales este jueves.

El siguiente paso es determinar de qué arma salieron los disparos que provocaron la muerte de Bastián.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios