Lunes 1 de Julio de 2024

  • 21.1º

TUCUMÁN

29 de junio de 2024

Recuperan bienes de una empresa que denunció un fraude millonario en compras virtuales

Con los comprobantes del denunciante, más un análisis de las operaciones, se pudo establecer que las acciones fraudulentas fueron realizadas desde una misma dirección IP.

Tras una intensa investigación por la denuncia de un fraude millonario, los efectivos de la División de Cibercrimen lograron recuperar parte de los bienes de la empresa damnificada a través de compras virtuales  y secuestraron elementos de importancia para el avance de la causa. Fue en el marco de una serie de ocho allanamientos concretados este viernes en domicilios ubicados en la localidad El Manantial por orden de la jueza Fanny Siriani.

Como resultado, los efectivos secuestraron, en detalle, una escopeta calibre 12, municiones, una notebook, varios CPU,  celulares, entre otros artículos y muebles del hogar. Además, incautaron prendas de vestir de las personas investigadas y recuperaron ventiladores y otros artefactos eléctricos de la empresa denunciante.
Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II en una causa abierta por defraudación mediante el uso de una tarjeta de crédito.  

La investigación se inició luego de que una  empresa dedicada a la venta de artefactos eléctricos y equipos de uso doméstico, entre otros rubros, denunciara haber sufrido una defraudación a través de numerosas compras virtuales concretadas en enero pasado  con tarjetas de crédito a través de la plataforma web. Luego, un grupo de seis personas fue a retirar los artículos adquiridos. La sorpresa fue cuando los titulares de las tarjetas utilizadas desconocieron esas compras y ocasionaron un perjuicio económico de unos $3.200.000. 

En el comienzo de la pesquisa, el denunciante aportó comprobantes de compra y retiro, y un análisis de las operaciones que permitieron establecer que las acciones fraudulentas fueron realizadas desde una misma dirección IP. Con estos datos y luego de analizar registros fílmicos y redes sociales, los efectivos identificaron a los principales involucrados y solicitaron las medidas judiciales en ocho domicilios en los que este viernes lograron importantes secuestros, con la dirección del jefe de esta División, Comisario Norberto Argañaráz.

Los exitosos allanamientos fueron supervisados por el jefe del Departamento Inteligencia Criminal (D-2), Comisario Mayor Omar Soria, y el segundo jefe, Comisario Principal Víctor Lazarte.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios