Sábado 6 de Junio de 2026

18.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

28 de junio de 2024

Encuentran a un menor, en buen estado de salud, tras escapar de su casa

La madre del menor se presentó en la dependencia policial para denunciar que su hijo había escapado de la casa y pedía auxilio para poder encontrarlo.

Una gran movilización de recursos policiales se montó en la tarde de este miércoles, al sur de la provincia, tras tomar conocimiento de la desaparición de un menor de edad. 

De acuerdo al informe brindado por la Comisaría Arcadia, pasada las 18.30 se presentó en esa dependencia una mujer, progenitora del menor, para denunciar que su hijo había escapado de la casa y pedía auxilio para poder encontrarlo. La madre adujo que ella había salido junto a su pareja para realizar trámites en la ciudad de Aguilares dejando a dos de sus hijos en la casa y cuando retornó se dio con la novedad que uno de ellos se había ido. 

Ante la gravedad de lo sucedido y la desesperación de la madre, rápidamente se montó un gran operativo que afectó recursos humanos de la División Bomberos, Infantería, Brigada de Investigaciones y Patrulla Motorizada (todas ellas pertenecientes a la Unidad Regional Sur), que dieron inicio a un intenso rastrillaje por diferentes puntos de esa localidad y zonas aledañas. 

Pasada las 20 horas, y continuando aún con la búsqueda del menor, un efectivo de la División Violencia de Género Capital, se comunicó a la comisaría para informar que el niño estaba en esa dependencia.

Al tomar conocimiento de esta grata novedad, un equipo de la Comisaría se trasladó hasta San Miguel de Tucumán junto a la madre. Cuando llegaron a la Unidad Especial madre e hijo se reencontraron. Afortunadamente el niño estaba en buen estado de salud. Cabe resaltar que fue asistido en el lugar por los profesionales quienes brindaron apoyo al pequeño.

Trayecto del menor

El menor se había desorientado y caminaba por la vera de la Ruta Nacional 38. Por allí pasaba un automovilista oriundo de Capital que le preguntó si se encontraba bien ya que estaba en una zona inhóspita. El menor dijo que quería estar con su papá e inconscientemente dijo que vivía en San Miguel de Tucumán, por esta razón el hombre se ofreció a llevarlo y al darse cuenta que estaba perdido lo acercó hasta la Dirección General de Trata de Persona y Violencia de Género ubicada en calle Don Bosco 1886.

 

 

 

 

​-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.
TUCUMÁN
Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo lamentó el fallecimiento del músico, ocurrido este viernes en Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó.
TUCUMÁN
Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

La programación de este sábado en “La 97.1 Radio Tucumán” llega con una propuesta renovada, variada y pensada para acompañar a la audiencia durante toda la jornada con información, entretenimiento, cultura, turismo y deporte

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.