Sábado 28 de Septiembre de 2024

  • 31.1º

ARGENTINA

24 de junio de 2024

Dos hermanos fueron embestidos por un patrullero, uno de ellos murió

El vehículo policial estaba en persecucción y se fue contra una esquina donde había un grupo de hombres. Dos hermanos fueron atropellados y uno murió.

El accidente fatal ocurrió en la localidad bonaerense de Vicente López, cuando un patrullero de la Policía de Buenos Aires participaba de una persecución, pero el oficial que conducía perdió el control del vehículo y terminó atropellando a un grupo de jóvenes que comía un asado en una esquina.

El fatídico hecho sucedió en el barrio de Villa Martelli. El patrullero atropelló a dos hermanos, en un grupo de cerca de 6 jóvenes, y uno de ellos lamentablemente murió a causa de las heridas sufridas. El fiscal  Gastón Larramendi imputó al policía que manejaba el vehículo por homicidio culposo y ordenó su detención.

El estremecedor hecho ocurrió minutos antes de las 22 del viernes, en la esquina de Carlos Melo y Comandante Benjamín Franklin, frente al Club Atlético La Escuelita, una institución deportiva del barrio, según precisaron fuentes policiales. Todo ocurrió en pocos segundos. Las dos víctimas no pudieron hacer nada para evitar el impacto debido a la velocidad con la que circulaba el móvil policial. 

Toda la luctuosa acción quedó registrada por una cámara de seguridad de un local ubicado enfrente de donde los jóvenes pasaban el rato. Primero, los amigos observaron a un Toyota Corolla color gris que pasó a toda velocidad y llamó la atención de los presentes: todos frenaron la conversación que mantenían y giraron sus cabezas para seguir el camino del vehículo.

Tan sólo siete segundos después, apareció en escena un móvil de la Patrulla Vicente López que, de acuerdo a lo que confirmaron las fuentes de la fuerza a este medio, estaba en plena persecución al rodado que había sido detectado por el anillo digital en el cruce de Las Heras y Bolivia, en el barrio Las Flores. El automóvil tenía pedido de secuestro por averiguación de ilícito desde el pasado 15 de junio, por requerimiento del doctor Larramendi, titular de la UFI Vicente López Oeste.

Los otros tres jóvenes que estaban sobre la vereda lograron correrse a tiempo y salieron ilesos. Horrorizados, y como se ve en el video, se apartaron de la escena y apenas atinaron a auxiliar a unos de los heridos. En simultáneo, otro móvil de la patrulla municipal que participaba de la persecución frenó su marcha y los agentes de turno fueron los primeros en auxiliar a los lesionados.

Los dos heridos de gravedad fueron atendidos inmediatamente por el SAME y trasladados a la guardia del hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay. Luego de ser asistidos en dicho centro de salud, continuaron siendo atendidos en los centros de salud asignados por su obra social. Pedro Pressavento, de 21 años, murió este sábado por la tarde a causa de las graves heridas sufridas, en tanto que su hermano Juan Carlos, de 23, continúa hospitalizado.

Fuentes del caso le confiaron a este medio que el padre de las dos víctimas, que cumple su condena por venta de drogas en el penal de Marcos Paz, recibió ayer sábado el permiso correspondiente para despedirse de su hijo.

 

 

 

Fuente:mendozapost

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios