Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

ARGENTINA

11 de junio de 2024

Tenía 3,21 de alcohol en sangre, es funcionaria chocó e intentó sobornar al inspector

Luego del hecho Paola Szchur fue separada de su cargo. Sucedió en la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

El alcohol al volante causó estragos una vez más. Una funcionaria bonaerense protagonizó un tremendo choque por manejar borracha. Luego del siniestro, la mujer fue interceptada por la Policía y sometida a un test de alcoholemia. La prueba corroboró el estado de ebriedad en un elevado porcentaje.

Se trata de Paola Szchur, subsecretaria de Desarrollo Comunitario en General Rodríguez, Buenos Aires. Tras consumir alcohol, la funcionaria subió a su Corsa color blanco y condujo por la Ruta 7 donde se cruzó de carril e impactó contra una camioneta. Efectivos de la Secretaría de Seguridad de la comuna detuvieron a la mujer y le hicieron un control de alcoholemia. La pipeta arrojó un llamativo 3,21.

Szchur tuvo una polémica actitud que fue registrada por un testigo. En el video se ve a la funcionaria con dificultad para mantenerse en pie y balbuceando algunas frases a fin de evadir tanto el test como las consecuencias. «Lo podemos evitar (al control), escuchame, podemos evitarlo, ¿no? ¿Podemos arreglarlo de alguna manera? ¿sabés quién soy yo?, ¿Sabés que no, no? Dale, dale», lanzó la mujer.

En la camioneta chocada por Szchur viajaban seis personas. Juan Ortíz, dueño del vehículo, dio su versión al medio La Posta TV. “Con la señora no se podía hablar porque está alcoholizada. No quise arrimarme porque iba a ser para discutir, no quise renegar. Me parecía que no se dio cuenta de que había chocado”, contó el hombre.

El conductor de 43 años y sus acompañantes reparten pollos y producto del choque se quedaron sin vehículo para trabajar. “Nosotros nos dedicamos a la carga y descarga de aves. Llevábamos cajones de pollo en el tráiler, que quedó destrozado. Ahora tenemos que reparar la camioneta y el tráiler para poder volver a trabajar”.

Además de los daños materiales, Juan señaló que uno de sus compañeros heridos resultó herido. Martín, de 33 años, ya está en su casa pero debe seguir atendiéndose en el Hospital Vicente López. Lo voy a traer yo a General Rodríguez para continuar su recuperación. Va a estar sin trabajar por un tiempo también”, precisó.

Szchur afuera

Luego del accidente de tránsito que casi termina en tragedia, trascendió que la funcionaria fue separada de su cargo. Además todas sus redes sociales se encuentran dadas de baja. Paola Szchur se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Comunitario en General Rodríguez. El municipio bonaerense es gobernado por el intendente kirchnerista Mauro García, reelecto en las últimas elecciones.

 

 

 

 

El Doce TV

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios