Martes 25 de Junio de 2024

TU MUNICIPIO

11 de junio de 2024

En siete lugares se intercambiarán residuos reciclables por semillas para crear huertas

Hasta el 14 de junio, las jornadas de Eco Canje que organiza la Municipalidad capitalina llegarán a tres barrios, dos colegios y un CIC.

Los vecinos que esta semana lleven residuos reciclables a las jornadas de Eco Canje organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el marco del programa SE-PA-RÁ, recibirán semillas de acelga, lechuga, perejil, rabanito y remolacha para crear huertas hogareñas. También podrán intercambiar los desechos reutilizables por tierra abonada. 

El cronograma de actividades es el siguiente: 

  • Martes 11: Colegio Don Orione, República del Líbano 2148, de 8 a 12 h. Por la tarde, habrá Eco Canje en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Chañaritos, avenida Alem 3500, de 16 a 18 h. 
  • Miércoles 12: Colegio Tulio García Fernández, avenida Mitre 312, de 8 a 12 h. Por la tarde, el puesto se instalará en Plaza San Expedito, Ayacucho 4150, de 16 a 18 h. 
  • Jueves 13: Barrio Manantial Sur, calle Pérez Palavecino, entre Constitución y Pueyrredón, de 16 a 18 h. 
  • Viernes 14: Barrio Olleros, Eudoro Aráoz al 1000, de 11 a 17 h. Ese día, el puesto de Eco Canje se sumará a las actividades del programa municipal Somos Más en Territorio. 

Los materiales reciclables pueden ser de papel, cartón, plástico, vidrio o metal (limpios y secos). Como mínimo, se deben llevar 10 unidades para acceder al canje. Estos residuos son entregados a los recuperados urbanos que trabajan en el nodo de reciclaje que funciona en José Hernández 1547, en Villa 9 de Julio.

Además, se recibirá ropa en buen estado, que será destinada a un ropero comunitario.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios