Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 20.5º

TUCUMÁN

11 de junio de 2024

Tucumán y Catamarca articulan acciones para fortalecer el Corredor Bioceánico

La Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales (SERIE), representada por la Lic. Virginia Ávila, realizó una misión estratégica en Catamarca.

La Lic. Virginia Ávila, Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales (SERIE), representada realizó una misión estratégica en Catamarca donde la titular de la SERIE, fue recibida por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el vicegobernador Rubén Dusso. Expusieron sobre los proyectos productivos que están encarando en la provincia de Catamarca y que son relevantes para la integración regional. El objetivo de este encuentro fue fortalecer el trabajo estratégico y conjunto como región Tucumán - Catamarca, tomando como base el proyecto ferroviario que convierte al Paso de San Francisco como un Corredor Bioceánico y lo establecido por el Comité de Integración ATACALAR.

Participaron de la reunión, Sebastián Budeguer, en su rol de vicepresidente de la EEOAC, presidente de la Fundación del Tucumán y dueño de uno de los grupos agroexportadores más grande del NOA; Alberto Núñez, director de Fundación del Tucumán y Virginia Ávila en representación de la SERIE. Este encuentro se dio en el marco de las acciones del comité de integración ATACALAR, donde el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministerio de Gobierno y Justicia, Regino Amado, a través de la SERIE, buscan fortalecer la articulación público-privada de la provincia con Catamarca. Respecto a estas acciones la secretaria Virginia Ávila comentó: “uno de los ejes centrales es la promoción del paso de San Francisco, como vía de salida a Chile y al Pacífico de las producciones Tucumanas”.

Por otro lado, la secretaria se reunió con el ministro de Educación de Catamarca, Dalmacio Mera, para charlar sobre la educación dual alemana y la importancia de la formación de jóvenes con salida laboral directa. “El ministro nos comentó acerca de cómo Catamarca promueve la Economía del Conocimiento a través de la creación del Centro Científico Tecnológico y Productivo de Catamarca”, aseguró Ávila.

Luego la titular de la SERIE mantuvo una reunión con el ministro de Producción, Juan Cruz Miranda, y el director de Tierras y Unidades Agropecuarias, Juan Manuel Romero, para dialogar acerca de la expansión productiva de la provincia y la interacción con el sector privado de Tucumán.

Finalmente, la secretaria fue recibida por Verónica Soria, ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, quien invitó a Tucumán a participar de la agenda internacional con Japón y Francia en Catamarca. Ávila explicó: “durante el encuentro se hizo énfasis en la importancia de Tucumán como proveedora de servicios metalmecánicos para la minería catamarqueña”.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios