Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.9º

TUCUMÁN

10 de junio de 2024

Condenaron a diez años y ocho meses al responsable del crimen de Braian Vélez

El violento episodio ocurrió en Barrio Oeste II, alrededor de las 17:20 horas, el pasado 24 de enero.

Este lunes 10 de junio, se llevó a cabo una audiencia con el propósito de exponer un acuerdo de juicio abreviado al que arribó la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, quien fue representado, en esta oportunidad, por el auxiliar de fiscal Carlos Berarducci. 

Mauro Exequiel Salinas (24) fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras realizar múltiples disparos que ocasionaron el deceso de Braian Vélez (23).

Luego de reconocer su responsabilidad en el hecho imputado por Berarducci, Salinas fue condenado a la pena de diez años y ocho meses de prisión, lo que fue acordado entre las partes con el consentimiento de la madre de la víctima.

El hecho

El día 24 de enero de 2024, alrededor de las 17:20 horas, el imputado Segura y la víctima Vélez se encontraron en el pasaje Sin Nombre, altura de calle Bolivia 4500, de esta ciudad capital para esclarecer problemas de vieja data. En esas circunstancias, el acusado comenzó a perseguir a la víctima, a quien le efectuó varios disparos con un arma de fuego, impactando en el cuerpo de Vélez, que quedó tendido en medio de la calle. Fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes lo trasladaron al CAPS de San José, donde ingresó sin vida.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios