Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 18.5º

TUCUMÁN

10 de junio de 2024

Surge un nuevo partido político en la provincia: "Cambia Tucumán"

Fernando De la Orden, se refirió en diálogo con Marcelo Alcorta, al nuevo espacio que lo tiene como presidente, y respalda la figura del diputado nacional, Mariano Campero, para postularse a la gobernación en 2027.

El secretario de la Gobernación de Yerba Buena, Fernando De la Orden, en Tucumán a Diario, habló de las tareas que viene desarrollando desde que asumió en la Secretaría. "Divertida y movida", así definió el funcionario al área que lo tiene como titular, así mismo manifestó: Acompañarlo a Pablo Macchiarola, en este nuevo rol como secretario de Gobierno, con varias direcciones que dependen de la secretaría, lo que más ha tomado relevancia en este tiempo, que ya se venía trabajando en la gestión de Mariano Campero, es el ordenamiento urbano a través de la seguridad vial",

"Los radares de la avenida Perón, control de velocidad, la incorporación de las dársenas de giro, que ha permitido una mayor fluidez y una mayor seguridad sobretodo en la avenida Aconquija, han sido algunos de los puntos más destacados", añadió el secretario.

En el Día Mundial de la Seguridad Vial para promover la educación sobre las normas de tránsito como estrategia para reducir los siniestros en calles, rutas y autopistas, y lamentablemente en la provincia, el fin de semana último se reportaron muchos accidentes de tránsito que dejaron víctimas fatales.

Al respecto De la Orden señaló: "No dejan de ser acciones, el radar, el semáforo, que se ha puesto uno en la avenida Perón en Fanzolato, otro se está poniendo en Solano Vera y Mendoza. No dejan de ser acciones que reclaman al vecino, ¿no? Esa presencia por parte del municipio".

Asimismo aseguró: "Sabemos que uno como funcionario, como municipio, no puede evitar que alguien no tenga el decoro o la forma de cuidar, no tan sólo cuidarse a él, sino "la incorporación de más personal para la dirección de tránsito y transporte en estos tiempos también lo estamos haciendo para tener más presencia en la calle".

"Lastimosamente no falta aquel desconsiderado que levanta o que aprieta un poco más el acelerador y en vez de circular a 60 en una avenida, que es una Ley nacional, no hace falta poner un radar para avisar a la gente de que tiene que circular a 60", precisó en La 97.1 Radio Tucumán.

CAMBIA TUCUMÁN

De la Orden será el presidente del nuevo espacio político, Cambia Tucumán, el nuevo espacio político que se lanza desde Yerba Buena para la provincia, el funcionario comentó: "Cambia Tucumán ya tiene unos años, no nos olvidemos que Mariano Campero ha sido electo legislador, después fue electo diputado nacional, a través de Cambia Tucumán, como un partido dentro de las líneas de acoples de las elecciones del año pasado. Cuatro concejales en Yerba Buena, además de tener en Tafí Viejo y en Alberdi".

En tanto De la Orden, sostuvo: "Es una composición que ya viene trabajando hace bastante tiempo, este fin de semana, creo que de alguna manera hemos tenido noticias porque se ha presentado públicamente un grupo de trabajo, un equipo".

Vale mencionar que el funcionario presidirá. “Me toca con mucha satisfacción y con mucho compromiso ser en este momento el presidente del partido. Pero claramente tenemos un referente, un hombre que viene trabajando desde la política y desde la gestión desde hace mucho tiempo y con mucho sacrificio y con pasos positivos como es Mariano Campero”, destacó.

“La verdad que Mariano y todo el equipo me han permitido tener este lugar en este momento y como te digo, lo hago con mucho esfuerzo y con mucho honor. La verdad que es un grupo de gente muy importante, gente joven, gente que tiene ganas de hacer una provincia mejor”, dijo.

“Por ahí había escuchado en algunos medios que era muy apresurado hablar del 2027, creo que es el momento de transformarnos, de empezar a cambiar, de hacerlo con gente que ha demostrado a través de la gestión que si hay alguna forma de hacer las cosas distintas y bueno, Mariano Campero obviamente, Pablo Macchiarola, Manuel Courel, todos estos actores que tenemos en este equipo y que todos tenemos el mismo compromiso y las ganas de que en el 2027 Mariano sea nuestro candidato a gobernador y trabajar para llegar a ese momento”, expresó De la Orden.

Al ser consultado sobre el acompañamiento a nivel nacional, el secretario precisó: “Todos hoy estamos en una instancia en donde estamos atentos, estamos mirando. Está claro que no estamos del lado de lo que ha sido el peronismo, el kirchnerismo, que no le ha hecho tanto bien ni siquiera a la provincia”.

“Estamos trabajando todos en conjunto, creemos que es muy importante sumar actores nuevos y pretendemos que sea este Cambia Tucumán sea un espacio donde todos aquellos que quieran tener una voz, que quieran hablar, que quieran tener un espacio, se acerquen”, concluyó.

Escuchá la nota.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios