Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TUCUMÁN

10 de junio de 2024

Medina Ruiz participó de la Expo Inclusión

En el evento se presentaron productos y servicios para facilitar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad, oportunidades laborales, tecnología accesible, deportes adaptados y muchas opciones más.

La muestra se realizó este domingo a de 10 a 18 y participaron empresas, emprendedores, fundaciones, centros asistenciales educativos, profesionales y organismos del Estado.

En el evento se presentaron productos y servicios para facilitar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad, oportunidades laborales, tecnología accesible, deportes adaptados y muchas opciones más.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, comentó: “Estamos muy agradecidos por esta invitación, somos el Estado presente, nuestro stand junto a nuestra Junta de Discapacidad, vacunando para la gripe, el Subsidio de Salud, Incluir Salud y organizaciones relacionadas con esta vocación de ayudar al prójimo”.

Linea 101

“Aquí hay numerosos stands y cada uno brilla por sí mismo, sobresalen como por ejemplo el de la línea 101 que colocó un escalón más para que los pacientes con discapacidad tengan la posibilidad de acceder al colectivo. Nos emociona ver tantas personas y familias preocupadas y ocupadas por el otro, fundamentalmente por las personas con discapacidad, hoy un domingo a la mañana todos unidos”, enfatizó.

 

Por su parte, Hortensia Juárez, directora de la Junta de Discapacidad, contó: “Estamos muy contentos con la Junta de Discapacidad en esta Expo Inclusión en este domingo muy particular, estamos asesorando a las personas que vienen a tramitar su certificado. Esto de articular al Estado con las organizaciones no gubernamentales es muy importante y creo que es la primera vez que se hace en la provincia”.

Inclusión

Noelia Aybar del Programa Incluir Salud, participante de la expo expresó que querían estar presente en las actividades y contribuir en una mayor inclusión en la parte de la salud. “Estamos trabajando con el programa que asiste en la atención y mejor acceso a la salud, tanto en la atención pública como en la rehabilitación. La idea es trabajar en conjunto al Ministerio de Salud Pública y poder asistir a la mayor cantidad de personas”, destacó.

Hernán Flores y Marina Corbella de la Fundación Pipa organizadores de la expo Inclusión del NOA, comentaron: “Estamos disfrutando mucho esto, fue bastante trabajo, energía, y ganas ya que queríamos ver está situación de felicidad, gente muy contenta que se acerca a agradecernos por el espacio y visibilizar lo que necesitamos. La idea es que la sociedad vea que la persona con discapacidad puede tener el lugar que le corresponde en la sociedad, y que empecemos a romper todas las barreras que existen para que ellos sean incluidos. Estamos muy emocionados viendo a la gente así de feliz, esto ha superado nuestras expectativas, no es la primera vez que lo vivimos de esta manera y esta vez vimos más convocatoria de la gente, emprendedores, empresas y Centros que participaron como expositores”.

Acercar salud

Siguiendo esta línea, la supervisora del Área Programática Centro,  Romina Zertán: “Estamos presentes desde el Ministerio de Salud apoyando este evento tan importante y acercando salud a toda la población con el equipo del área programática centro, estamos realizando el control de parámetros vitales y vacunación antigripal a los grupos que corresponden”, destacó.

Finalmente, Mercedes Páez, médica a cargo de la Comisión de Discapacidad del Subsidio de Salud, detalló que participaron de la Expo Inclusión en el Complejo Belgrano, junto con su equipo compuesto por un trabajador social y una fisiatra. “En la obra social atendemos a tres mil quinientos afiliados que tienen certificado de discapacidad, muchos de ellos necesitan prestaciones que se les otorga en un 100 por ciento”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios