Sábado 22 de Junio de 2024

  • 17.3º

MUNDO

9 de junio de 2024

Dos muertos y 15 heridos porque la baranda de un bar colapsó

El trágico accidente ocurrió este viernes en San Luis de Potosí, México, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. IMÁGENES SENSIBLES.

El hecho ocurrió en el bar Rich, que funcionaba en el tercer piso de un centro comercial, dónde se presentaría el cantante y youtuber Kevin Moreno. En este contexto, una de barandas de uno de los balcones del lugar colapsó y los jóvenes cayeron desde más de 12 metros.

Apesar de que se vieron involucradas casi 20 personas, la Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó solo dos fallecimientos, por lo que abrieron una causa para averiguar los motivos del accidente.

De acuerdo con la declaración de los testigos, el local se había llenado, por lo que mucha gente quedó abarrotada sobre las escaleras, y están investigando si fue eso lo que provocó que la contención cediera.

Tras el trágico hecho, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández, informó: "El local donde se verificó el evento no contaba con permiso ni autorización para realizarlo, toda vez que no existió solicitud de permiso para llevarlo a cabo”.

"La presencia constante y sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso cediera a la presión y provocara esta tragedia”, agregó.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Espinoza y Manuel Alejandro Infante Puente, quien era hijo del arquitecto y vicepresidente de COPARMEX Matehuala, Juan Ramón Infante. El joven era deportista y se desempeñaba como ciclista del equipo Búfalos.

Entre los heridos se encuentran Sofía Martínez, Luca Avilez, Ramón Orozco, Francisco Gaytán y Andrea Álvarez, entre otros.

 

 

 

 

M1

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios