Jueves 13 de Junio de 2024

  • 27.3º

ARGENTINA

8 de junio de 2024

Confirmaron el aumento de sueldo de los diputados

El incremento será en cuotas y se verá plasmado en el próximo recibo. Aun no fue comunicado el porcentaje del aumento.

Desde la Cámara de Diputados confirmaron el aumento de las dietas y los legisladores lo verán detallado en el próximo recibo. Si bien no se especificó el porcentaje, está asegurado que será tres en cuotas.

Desde la Presidencia de la Cámara baja informaron que la resolución fue un acuerdo entre las autoridades y todos los bloques. A su vez, mencionaron que no se trató en el recinto porque “allí podía salir cualquier número y se hizo un acuerdo razonable”.

Luego de que la cuestión no fuera tratada en el recinto en la sesión especial del último martes cuando Diputados le dio media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, finalmente desde la Presidencia del Cuerpo confirmaron el aumento a las dietas.

En un principio se habló de un aumento del 80%, el porcentaje aún no ha sido informado. Para saber el mismo habrá que ver el próximo recibo y multiplicarlo por tres: las cuotas en que se dividirá.

Tras la media sanción en la Cámara baja, el presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a cargar contra los diputados nacionales y se anticipó a precisar el porcentaje del aumento, incluso antes de que sea confirmado.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios