Martes 25 de Junio de 2024

TUCUMÁN

7 de junio de 2024

MIGUEL ACEVEDO SE REUNIÓ CON EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS DE LA NACIÓN

El Dr. Guillermo Plate se encuentra en la provincia de Tucumán con motivo de asistir al Congreso Regional de Seguros, que se realiza en el Hotel Sheraton.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, C.P.N. Miguel Acevedo, recibió al Superintendente de Seguros de la Nación, DR. Guillermo Plate, junto al presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla. Durante la charla, se discutieron posibles inversiones del sector asegurador en áreas productivas locales. Participó de la reunión el  legislador José Macome. 

Al respecto, Acevedo detalló: "Hemos tenido una mirada y una visión distinta de lo que es el seguro, está pensando y promovido desde la Superintendencia para que vuelque inversiones productivas para el desarrollo del país. Eso es altamente positivo en el sentido de que los fondos se reinvierten. 

Además, hizo referencia al encuentro que mantuvo días atrás con jóvenes emprendedores de distintas áreas, como la de energía renovable, economía del conocimiento, innovación social, y software factory: "Es la forma en que se van a hacer las inversiones para generar trabajo, porque el trabajo genera producción, la producción genera desarrollo y el desarrollo genera futuro," concluyó. 

A su turno, Guillermo Plate detalló: "En primer lugar, dialogamos sobre la posibilidad de una adhesión de la provincia a la Ley de Riesgo de Trabajo. Y en segundo lugar, sobre la posibilidad de canalizar inversiones de las aseguradoras en inversiones productivas para la provincia". Además, explicó que "las aseguradoras tienen una prima que es de la gente, que son los capitales. Estamos tratando que esas inversiones vayan en inversiones productivas. O sea, que dejen de ir a financiar al Estado. Eso genera trabajo y canaliza el ahorro en proyectos de inversión".

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios