Martes 25 de Junio de 2024

TUCUMÁN

6 de junio de 2024

Condenan a prisión perpetua al asesino de un remisero en El Mollar

"Catucho" Cruz recibió la pena máxima por el homicidio de Silvio Cabrera, quien fue encontrado muerto con cuatro disparos en la cabeza en febrero de 2023.

José Antonio «Catucho» Cruz fue sentenciado a prisión perpetua por el asesinato de Silvio Cabrera. El crimen ocurrió el 13 de febrero de 2023 en El Mollar. Cabrera, remisero de 47 años, fue encontrado muerto dentro de su auto con cuatro disparos en la cabeza.

El tribunal de Monteros, compuesto por los jueces Marcos Núñez Campero, Rodrigo Martearena y Matías Graña, dictó la sentencia unánime. La fiscalía demostró que Cabrera recogió a Cruz en Lules y lo llevó a Las Carreras, donde fue ejecutado. Cruz también fue culpable de robar una motocicleta durante su intento de fuga.

La fiscal Mónica García de Targa dirigió la acusación. “Catucho” Cruz subió al auto de Cabrera en Lules y lo asesinó a traición. El auxiliar de fiscal Bernardo Sassi declaró que Cruz disparó a Cabrera desde atrás, sin darle oportunidad de defenderse. «Silvio esperaba un pago por su viaje y recibió cuatro disparos. Por eso pedimos que ese último viaje se pague con la prisión perpetua», dijo Sassi.

En la sentencia a perpetua, se consideró a Cruz responsable de homicidio agravado por alevosía y uso de arma de fuego, en concurso con hurto agravado.

El asesinato en El Mollar

El 13 de febrero de 2023, Silvio Cabrera salió a trabajar en su auto a las 5:00 de la mañana. Una hora después, José “Catucho” Cruz llamó a la remisería para pedir un viaje desde Lules hasta El Mollar. Al llegar a Las Carreras, Cruz disparó a Cabrera desde el asiento trasero del auto, usando un arma que llevaba en su mochila. Luego incendió el vehículo y huyó a pie.

Más tarde, Cruz robó una motocicleta en el paraje El Rincón para intentar escapar. El dueño de la moto lo encontró ese mismo día a las 15:00 horas y logró atraparlo después de una persecución, entregándolo a la policía.

El juicio y la sentencia concluyeron con la condena de Cruz a prisión perpetua, garantizando justicia para la familia de Silvio Cabrera.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios