Jueves 13 de Junio de 2024

  • 27.3º

TUCUMÁN

6 de junio de 2024

El CFI lanza nuevas líneas de crédito para impulsar la producción en Tucumán

El Gobernador recibió al representante del con el objetivo de seguir apoyando a los sectores productivos y fomentando la innovación y la exportación.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este miércoles a representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), encabezado por el secretario general Ignacio Lamothe, que estará presente en el lanzamiento de nuevas líneas de crédito destinadas a fortalecer el desarrollo productivo de Tucumán.

La reunión, que contó con la participación de ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Daniel Abad; del Interior, Darío Monteros; de Obras Públicas, Santiago Yanotti; y el representante de la Provincia en el CFI, Pedro Sandilli, destacó por su enfoque en las oportunidades y desafíos del sector productivo tucumano.

Al finalizar el encuentro, Lamothe subrayó el trabajo conjunto que se viene realizando: "Fue una reunión muy importante que mantuvimos con el gobernador, los ministros del gabinete y Pedro Sandilli con quien venimos desarrollando una agenda muy intensa de trabajo entre las propuestas de desarrollo que tiene el Gobernador para Tucumán. Con el aumento técnico y financiero que tiene el CFI para las provincias argentinas."

Según afirmó el secretario general, el CFI “es una institución de las provincias argentinas que acompaña en el desarrollo, en la confección de proyectos y apuntala técnica y financieramente al sector privado”.

En la reunión, los presentes realizaron un análisis pormenorizado de los entramados productivos de Tucumán, de las oportunidades que tiene Tucumán para producir y exportar al mundo, de los problemas que tiene la competitividad del norte argentino. “Venimos haciendo un trabajo de diseño de la logística del norte del país”, contó Lamothe.

Otro de los aspectos centrales de la reunión fue la revisión de costos y la identificación de instrumentos financieros disponibles para las empresas tucumanas. "Hicimos un análisis de costos, viendo qué instrumentos financieros podemos poner a disposición como el fondo de garantía que tiene el Consejo Federal de Inversiones para las empresas tucumanas; y las líneas de crédito que son muy convenientes, con tasas subsidiadas, con plazos muy convenientes para todos los sectores productivos de la provincia de Tucumán," detalló Lamothe.

Las nuevas líneas de crédito están diseñadas específicamente para atender las particularidades del sector productivo de la provincia, y cuentan con un subsidio de tasa de casi el 50% respecto a la tasa de referencia del Banco Nación Argentina. "Son instrumentos que hacen mucho énfasis en la reactivación productiva de la provincia," afirmó Lamothe.

Además, estas líneas de crédito están abiertas a cualquier empresa con fines productivos, desde aquellas que invierten en tecnología hasta las que buscan abrir nuevos mercados. 

Finalmente, Lamothe destacó la visión de Jaldo enfocada en diversificar la matriz productiva de la provincia y en especial en impulsar la economía del conocimiento. "La apuesta del Gobernador es apuntalar a la producción, mantener y aumentar las posiciones de trabajo de Tucumán. Y nos ha hecho mucho énfasis en la diversificación de la matriz productiva. Haciendo especial hincapié en la economía del conocimiento”, cerró.

Por su parte, Sandilli dijo: “Hoy nos está visitando una misión del CFI con el secretario general presidiendo la misión. Es una jornada en el Hotel Hilton, a partir de las 14.30 horas, en la que vamos a promover y presentar todas las líneas de financiamiento que tiene el CFI. Se están materializando todos los convenios que había firmado el gobernador de la provincia en el mes de abril. Y también otras actividades adyacentes que tienen que ver con la escuela de formación que tiene el CFI y de la cual participan muchos empleados del estado provincial”. 

En cuanto a las líneas de crédito, dijo: “están disponibles ya, pero hoy es la capacitación y la promoción ante todo el sector privado, empresarial y productivo”. 

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios