Martes 25 de Junio de 2024

TUCUMÁN

5 de junio de 2024

Seguirán detenidos dos "motochorros" por un millonario robo en un estacionamiento de barrio Norte

La víctima trasladaba una importante suma de dinero y cheques cuando fue abordado por los delincuentes, quienes se movilizaban en motocicletas y cargaban mochilas de “Pedidos Ya” en una playa de estacionamiento de calle Muñecas al 600.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, representado por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek (instructor Javier Fourmanti), logró la prórroga de la investigación penal preparatoria (IPP) y las prisiones preventivas (PPP), en ambos casos por el término de un mes, lo que fue aceptado por la jueza actuante.

“Es un hecho grave, cometido a plena luz del día en barrio Norte. Los delincuentes llevaban una mochila de ‘Pedidos Ya’, lo cual favoreció su accionar. No fue una víctima elegida al azar. Fueron numerosas veces que recorrieron la zona hasta abordar al damnificado, a quien atacaron con violencia excesiva. Se dieron a la fuga y luego fueron atrapados”, destacó la auxiliar de fiscal. La Fiscalía calificó la causa como robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

Al finalizar la audiencia, el fiscal dijo: “El hecho ocurrió el 13 de noviembre del año pasado. Tres personas a bordo de una motocicleta interceptaron a una persona que estaba ingresando a un estacionamiento. Evidentemente, tenían información o habían seguido a la víctima. Cometen un robo muy violento con arma de fuego en el interior del estacionamiento y le roban una importante suma de dinero y cheques, dándose a la fuga. Lo particular es que iban a bordo de motocicletas, haciéndose pasar por empleados de ‘Pedidos Ya’, que los identifican como tal”.

“Se logró aprehender a estos sujetos, se encontró el arma de fuego que utilizaron y se logró procesarlos. En el día de la fecha logramos la prórroga de la prisión preventiva que pesa sobre los mismos y de la investigación penal preparatoria, siendo que ya estamos arribando a la conclusión de la investigación para que la causa sea elevada a juicio y poder someterlos a una condena como corresponde”, concluyó el investigador del Ministerio Fiscal.

El hecho

El día 13 de noviembre de 2023, a horas 11:00 aproximadamente, mientras H.R.M. salía de una playa de estacionamiento ubicada en calle Muñecas al 600, de la Capital, llevando consigo una mochila que contenía la suma de $6.730.000 y un cheque por el monto de $52.000, se acercaron Ramiro Nicolás Romano y Carlos Agustín Albornoz, a bordo de una motocicleta marca Keller 110 cc de color negro y otro sujeto no identificado, en otro rodado, también de color negro, quienes previo acuerdo entre ellos y distribución de las tareas que cada uno realizaría, interceptaron a la víctima.

Uno de los sujetos se bajó y lo apuntó con un revólver marca Tala calibre 22 largo cargado con cuatro proyectiles y comenzó a forcejear con el damnificado, quien se resistió, siendo golpeado con el arma en la cabeza, con lo que lograron arrebatarle la mochila con el dinero y el cheque y se dieron a la fuga en las dos motos.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios