Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.9º

TUCUMÁN

4 de junio de 2024

El Dengue sigue activo, y suben los casos de Influenza

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.

Medina Ruiz comentó que se notificaron 112 casos de dengue la semana pasada y más de 1.700 de enfermedad tipo influenza (ETI). “Los virus que están circulando son el H1N1 y H3N2 y se puede prevenir con la vacuna que estamos colocando. Durante esta semana estamos realizando una vacunación intensiva en los espacios públicos y en todos nuestros vacunatorios. El uso del barbijo y el lavado de manos continúa siendo nuestra recomendación”, expresó.

Por otra parte, dijo que “hay un pequeño repunte de casos de bronquiolitis, pero menos de 200 por semana, que es una cifra que habitualmente superamos, pero ahora no está ocurriendo gracias a las recomendaciones que la población está siguiendo y a las vacunas”.

En la oportunidad, la directora de Epidemiología, doctora Romina Cuezzo, recomendó que ante la presencia de fiebre se realice la consulta sospechando que pueda ser un caso de dengue. “Hay que tener en cuenta que también estamos ante la presencia de otras situaciones epidemiológicas, como ser el virus respiratorio, donde hoy es predominante la influenza A. En cuanto a bronquiolitis estamos viendo una baja presencia, pero hay que remarcar que los otros virus respiratorios que circulan en los niños pequeños pueden ocasionar casos de bronquiolitis. Se debe sostener toda la prevención que aprendimos con la pandemia”, cerró.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios