Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TUCUMÁN

4 de junio de 2024

Jaldo encabezó la inauguración del flamante "Paseo Italia"

El Gobernador participó del acto en el que se dejó inaugurada la obra ubicada en 24 de Septiembre al 1000 de la capital tucumana.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta noche del acto de inauguración del “Paseo Italia”, ubicado en calle 24 de Septiembre al 1000 de la capital tucumana, en el marco del “Día del Inmigrante Italiano”, que se celebra el 3 de junio, en homenaje al nacimiento del general Manuel Belgrano, quien fuera descendiente de italianos.

La obra fue encarada por la municipalidad de San Miguel de Tucumán y consiste en la recuperación y puesta en valor del espacio que se genera por el retiro de la línea de edificación en coincidencia con la Sociedad Italiana de Unión y Socorros Mutuos. 

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; la intendenta capitalina, Rossana Chahla; el Obispo, Carlos Sánchez; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri; el cónsul honorario de Italia, Sergio Ricciutti; el senador de la República de Italia, Alfredo Borghese.

También dijeron presente la vocal de la Suprema Corte de Justicia, Eleonora Rodríguez Campos, autoridades de las fuerzas federales con asiento en la provincia, y los cónsules honoradios de Croacia (Catalina Lonac), Brasil (Marta de Sousa), Alemania (Germán Botgger) y España (Juan Antonio Rivera López). Además de autoridades de la Sociedad Sirio Libanesa. 

"Hoy es un día muy importante porque estamos inaugurando este espacio que va a ser un punto de encuentro para la colectividad italiana, pero también para otras colectividades, por eso quiero agradecer la invitación al cónsul y al senador de Italia hoy presente. Pero también quiero agradecer a quien tuvo la idea de hacer este espacio para confraternizar, a la intendenta Rossana Chahla. Al mismo tiempo queremos rendir un homenaje al natalicio del general Manuel Belgrano, un hombre fundamental para nuestra patria", afirmó Jaldo. 

Por su parte, Chala añadió: "Quiero agradecer la presencia del Gobernador, del Vicegobernador pero también la confianza depositada en mi por el cónsul honorario, con quien nos pusimos a trabajar para hacer este paseo porque queremos que sea espacio, un polo en el que confluyan la gastronomía, la cultura, pero así también queremos que se repita con otras comunidades. Queremos generar espacios para todos los ciudadanos y los turistas para que puedan convivir con la cultura italiana en un lugar emblemático de la ciudad". 

A su vez, Ricciutti, manifestó que "para nosotros es un gran orgullo que nos hayan acompañado los tres poderes del Estado. Este es un gesto de amor por parte del municipio de San Miguel de Tucumán en habernos generado este espacio en reconocimiento a toda la colectividad italiana por todo lo que hizo por la historia de la provincia y el país". 

Finalmente, Acevedo expresó que "es una noche muy especial. La intendenta está cumpliendo con todo lo que se comprometió y da alegría ver como la ciudad va mejorando. Además es un reconocimiento a la comunidad italiana que tanta injerencia tuvo en la historia de la provincia, pero un espacio que también va a permitir disfrutar de la cultura y la gastronomía de Italia". 

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios