Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 19.9º

ARGENTINA

2 de junio de 2024

Crimen del peluquero: se conocieron los chats que posibilitaron atrapar a Abel Guzmán

Los datos del paradero de Abel Guzmán, prófugo desde marzo pasado, cotizaban alto. Ofrecían 5 millones de pesos por encontrarlo.

La detención del asesino Abel Guzmán, en una casa del partido bonaerense de Moreno fue un importante avance en la causa por el crimen del peluquero Gabriel Medina. El estilista llevaba 10 semanas prófugo y fue una vecina la que lo reconoció.

La mujer dio aviso a la Policía de Buenos Aires a través de un mensaje de WhatsApp y en las últimas horas los chats se hicieron públicos. “Hola, soy el 2992. Te paso la dirección. Miserere 4881 -Paso del Rey- Moreno”, se lee en el texto que llegó a las 7:44 al teléfono del Programa Nacional de Recompensas.

Para quien aportara datos que permitieran ubicar y detener al homicida, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 5.000.000 de pesos.

El Programa Nacional de Recompensas depende de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, conducida por el abogado Fernando Soto.

“Primero hubo una llamada. Después del primer contacto se le asignó al testigo de identidad reservada un número de identificación y se continuó la conversación por WhatsApp”, dijo una fuente al tanto de la investigación.

También compartió una foto del frente de la casa y aclaró que el asesino se escondía en una propiedad que estaba detrás. “Está un poco diferente”, alertó a la fuerza.

Abel Guzmán se había rapado horas antes de asesinar al colorista Gabriel Medina y al momento de ser detenido el pasado miércoles tenía barba tupida y el pelo crecido en su cabeza.

¿Dueña encubridora?

La propietaria de la casa donde el asesino se escondía dio su versión ante TN y dejó en claro que “no tenía idea quién era”. Rosa contó que el hombre “vino de la nada” a ofrecerle un trabajo.

“Solo estuvo acá tres días, durmió acá y yo nunca sospeché nada”, expresó y siguió: “Yo miro la televisión, pero no sabía quién era él”. Momentos después pidió que dejaran de filmarla y se negó a seguir dando detalles.

Alejandro Cipolla, abogado de Facundo Verdini, dueño de la peluquería de Recoleta donde ocurrió el crimen, se refirió a que Rosa podría haber encubierto. “Lo llamativo es que la señora que lo denuncia dice que fue recomendado por un amigo de él para que le alquilara la vivienda. Es decir que ahí ya tenemos una persona que lo encubrió”, afirmó.

“Ahora va a ser clave los teléfonos celulares y ver quienes fueron las personas que lo ayudaron”, comentó y anticipó que se pedirán más detenciones. “Fueron cómplices de un asesino y no deberían estar en libertad”, concluyó Cipolla.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios