Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 19.9º

TUCUMÁN

1 de junio de 2024

Desbaratan un clan dedicado a la venta de drogas

El procedimiento se concretó en Alderetes. "Las pesquisan motivaron la solicitud de cinco medidas de allanamiento que finalizaron con importantes secuestros y cinco personas demoradas”, dijo el comisario Sergio Herrera.

El jefe de la Regional Este, comisario Daniel Ruiz brindó detalles del procedimiento que se llevó a cabo este sábado en la zona de Alderetes.

“Lo desarrollado aquí hoy es un duro revés al narcomenudeo; siguiendo instrucciones impartidas desde la Jefatura de Policía, del Ministerio de Seguridad y aplicando la ley que fue promulgada en esta Legislatura, Tucumán es un modelo para seguir por el trabajo que se realiza", dijo Ruiz.

Además señaló: “Efectivos de la comisaría de Güemes a cargo del comisario Herrera y supervisados por el jefe de zona desplegaron tareas de inteligencia que permitieron aportar elementos de prueba a la Fiscalía y de esta manera allanar cinco domicilios, donde se logró desbaratar un clan residente en Alderetes que hace de la venta de drogas su medio de vida, dañando a la sociedad”.

Por su parte el comisario inspector Ricardo Villagra, jefe de zona, expresó, “como consecuencia de la investigación realizada por personal de Comisaría Güemes, coordinamos con el Comando de Operaciones Policiales un equipo de trabajo conformado por Infantería y personal de Comisaría Ranchillos, de esta manera llevamos a cabo cinco medidas de allanamiento en la que secuestramos una camioneta, un automóvil, armas de fuego, estupefacientes y 2.000.000 de pesos, aproximadamente”.

En tanto, el comisario Sergio Herrera se refirió al hecho que originó la investigación, “la causa inicia este 6 de abril cuando una mujer denuncia en nuestra sede policial que fue amenazada por un grupo de 6 a 8 personas, quienes se presentaron en su domicilio y la amenazaron con un arma de fuego; la víctima relató también que los sospechosos se movilizaban en dos vehículos. A raíz de ello dispuse que un equipo de esta dependencia investigara lo denunciado, y las pesquisan motivaron la solicitud de cinco medidas de allanamiento que finalizaron con importantes secuestros y cinco personas demoradas; incluso una de ellas posee una condena judicial”, cerró Herrera.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios