Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TUCUMÁN

31 de mayo de 2024

Trancas será el epicentro del motocross este fin de semana

La carrera que cuenta con más de 100 inscriptos de todo el país se desarrollará este sábado y domingo, con entrada libre y gratuita.

La adrenalina se hará sentir este fin de semana en el norte tucumano cuando se corra la 1° fecha del Campeonato del Noroeste Argentino de Motocross y Enducross 2024 que congregará a alrededor de cien pilotos de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero, en un emocionante show que será con entrada libre y gratuita y que se realizará en el kilómetro 7 de la ex ruta 9, cerca de la entrada a Trancas.  

La competencia se presentó en una conferencia encabezada por el intendente de Trancas, Antonio Moreno; el secretario general del Ente Tucumán Turismo (ETT), Marcos Díaz; el secretario de Deportes de Tucumán, Diego Erroz; su par de Trancas, Fabrizio Ballespin; y el referente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo Regional NOA, Marcos Sena.

“Nos espera una fecha muy importante con la presencia de muchos pilotos de distintos puntos del país y en un marco único, al frente de un sitio emblemático para los tranqueños y los tucumanos como es el Pozo de San Francisco Solano”, manifestó el jefe municipal. Moreno agregó que la ciudad “los esperará con la mejor gastronomía y nuestra naturaleza bendecida, un marco ideal para pasar un hermoso día de campo en familia mientras se disfruta de este espectáculo motor”. El intendente señaló que en su gestión “el deporte seguirá siendo una política de Estado porque estos eventos fortalecen nuestra economía local y brindan oportunidades a los emprendedores y comerciantes”.

Por su parte, el referente de Turismo indicó que se trata de una invitación ideal para el fin de semana. “Trancas tiene mucha historia y es, sin dudas, uno de los pueblos más lindos que tiene la provincia, que brinda la posibilidad de recorrer y conocer otras localidades cercanas como San Pedro de Colalao, que poseen una importante oferta”, expresó Díaz. A su vez, señaló que el deporte “es uno de los principales motores del turismo, sobre todo en un destino fierrero como Trancas. Mucha gente se estará movilizando durante estos dos días para visitar esta ciudad y colaborar para que este evento sea una fuente de riqueza para los tranqueños”, sostuvo el secretario general del organismo.

Desde la cartera de Deportes, Erroz señaló que el municipio “trabaja muy bien en cuanto al deporte y desde nuestro organismo vamos a colaborar para que siga creciendo”. “El gobernador nos pidió federalizar el deporte y acompañar a cada municipio y comuna trabajando de forma articulada con los estamentos del Estado”, agregó el funcionario. Erroz auguró un buen futuro y manifestó que se debe “soñar con fechas nacionales que impulsen mucho más el turismo y la economía de cada lugar”. 

Por último, desde la organización, Sena explicó que el circuito está hecho casi de cero y acondicionado “como le gusta a la mayoría de los pilotos porque se fue mejorando año a año. Es un circuito bastante técnico con sus dificultades en cuanto a velocidades y saltos técnicos”, agregó el referente de CAMOD. 

El día sábado las actividades empezarán a las 13 horas con las pruebas libres y continuarán con las clasificaciones a las 16 para cerrar a las 17.30. En tanto, el domingo las pruebas iniciarán a las 9 y desde las 10.15 se correrán las carreras en todas las categorías. Al mediodía será el turno de las finales y desde las 16.30 tendrán lugar los podios del campeonato. 

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios