Sábado 22 de Junio de 2024

  • 17.3º

ARGENTINA

30 de mayo de 2024

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en Mar del Plata

La víctima, que aún no fue identificada, tenía una puñalada en el pecho

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado este miércoles a la mañana en los acantilados de la zona sur de Mar del Plata. Las autoridades intentan identificar a la víctima.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que el hallazgo tuvo lugar alrededor de las 11:30 cuando, por motivos que son materia de investigación, apareció sin vida el cuerpo a la altura de ruta 11 y calle 515, en el barrio Los Acantilados.

Según pudo saber este medio, la víctima, de entre 40 y 50 años, vestía un buzo blanco y calzas negras. Las autoridades trabajan para identificarla y debido a las características del lugar fue necesaria la intervención de equipos especializados para rescatar el cadáver.

La mujer no presentaba signos vitales al momento del hallazgo. En el lugar trabajó personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y Riesgos Especiales.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien ordenó la formación de una causa por averiguación de causales de muerte.

En tanto el informe preliminar de la autopsia recibido por el fiscal Fernando Berlingeri, reveló que los restos de la mujer presentaban “múltiples fracturas y una herida en el hemitórax derecho”. Además, se descartó la posibilidad de violación. “Recién ayer a las 18 horas pude ver el cuerpo, que fue encontrado a las 11:30 con una calza negra y un abrigo, pero sin la ropa interior. Se descarta una violación en el informe de la autopsia”, afirmó Berlingeri a Infobae.

Asimismo, se registraron heridas en las extremidades superiores, que indican un posible intento de defensa. “Hubo una agresión previa que generó las lesiones pero eso no fue el causal de muerte. Estamos trabajando con las imágenes pedidas al Centro de Monitoreo de la ciudad para establecer dónde fue atacada la víctima, si cerca o lejos de los acantilados”, agregó el fiscal a este medio. “La línea que se investiga es la del homicidio”, destacó Berlingeri.

La lesión principal fue provocada con un cuchillo o un elemento corto punzante similar. Durante el ataque, la víctima intentó defenderse, como lo indican las heridas en manos y extremidades vinculadas con gestos de protección. La caída desde una altura superior a 10 metros fue la causa de la muerte, y “la herida de arma blanca no resultó determinante en el fallecimiento”, agregó el fiscal en otro reportaje a Radio Brisas.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, bajo la dirección del fiscal Fernando Berlingeri, se hizo cargo del caso. Se ha iniciado una causa para investigar las causas de la muerte mientras se esperan los resultados del cotejo de la ficha dactiloscópica. Por lo pronto, no existen denuncias de desaparición en la zona compatibles con la mujer encontrada.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios