Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TUCUMÁN

30 de mayo de 2024

La Legislatura sancionó la modificación del organigrama de cargos permanentes de la Policía

Esta iniciativa contempla el ascenso de 3.300 suboficiales con el fin de reorganizar la estructura jerárquica de la fuerza policial.

En su cuarta sesión ordinaria, este jueves la Legislatura de Tucumán ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia, enviado por el Poder Ejecutivo, que sustituye los artículos 2º y 3º del DNU 3/1-2024, disponiendo la extensión de la intervención del Ente Regulador de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) hasta el 28 de Octubre de 2027, y que designa al Ing. José Ricardo Ascarate como autoridad con facultad para realizar la intervención. El DNU fue ratificado en su totalidad por los Parlamentarios, con el voto negativo de 7 legisladores.

Ademas, se sancionó por mayoría el proyecto de Ley que contempla la modificación del organigrama de cargos permanentes del año 2024 del Departamento General de Policía, establecido en la Ley Nº 9735. Esta medida incluye la promoción de 3.300 suboficiales, con el propósito de reestructurar la jerarquía policial.

El proyecto de ley que autoriza la regularización dominial de una fracción del inmueble ubicado en la localidad de 7 de abril (Burruyacú), así como el proyecto que modifica la ley N°9656 (expropiación de un inmueble en la localidad de La Reducción) y el que declara de Interés Legislativo el “3° Festival PAYAFEST 2024”, a realizarse los días 7, 8 y 9 de Junio en la ciudad de Concepción, fueron aprobados.

Por otro lado, los dictámenes de las comisiones de Derechos Humanos, de Legislación General, de Hacienda y Presupuesto, en lo que respecta a declarar de Interés Legislativo la “Diplomatura de Posgrado Genocidio y Delitos de Lesa Humanidad”, así como la adhesión a la celebración del Día Nacional del Ceremonial, que se conmemora el 28 de mayo; y finalmente la adhesión a la celebración de los 12 años de la Sucursal del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Monteros, respectivamente, fueron aprobados.

Además, sobre tablas, se solicitó reconocer las acciones socio productivas en la planta láctea “La Overita” de la ciudad de Trancas, dado que el 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, este tema fue aprobado.

Por último, se declaró de interés legislativo la labor investigativa realizada por el equipo de investigadores del IMMCA (Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada) perteneciente a la UNT, CONICET y Ministerio de Salud Pública de Tucumán, encabezado por la Dra. Rosana Chehin e integrado por los profesionales Diego Ploper, César Ávila, Benjamín Socias, Esteban Vera Pingitore, Silvina Chaves, Rodrigo Tomás Grau y Florencia González Lizárraga (quienes desarrollaron la molécula Pegasus o DAD9, capaz de aliviar la enfermedad de Parkinson).

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios