Domingo 23 de Junio de 2024

  • 13.6º

TU MUNICIPIO

30 de mayo de 2024

El Municipio y la Provincia trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad de gestión

La intendenta Rossana Chahla y el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Julio Saguir, firmaron un convenio de cooperación en materia de planificación y estadística para el diseño de políticas públicas.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno de la Provincia trabajarán conjuntamente en el desarrollo de proyectos de planeamiento y desarrollo estadístico con el objetivo de optimizar los recursos y brindar un mejor servicio a los vecinos de la capital.

Con esa premisa, la intendenta Rossana Chahla y el secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento provincial, Julio Saguir, firmaron este jueves un convenio de asistencia recíproca en temas como planificación, rediseño de procesos, calidad de gestión, datos abiertos, constricción de indicadores, capacitación de personal y desarrollo informático, entre otros.

Durante la firma del convenio, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, el director de Estadísticas de la Provincia, Raúl García, y el asesor de intendencia para el Desarrollo Económico y Social, Rodrigo Gómez Tortosa.

“Hoy es necesario contar con datos locales reales, para poder saber y tener un diagnóstico de situación de una ciudad como San Miguel de Tucumán, que tiene más del 50% de la población de toda la provincia, y eso es muy importante para nosotros”, explicó la intendenta Chahla.

La jefa municipal sostuvo que “las acciones que toma un Gobierno local tienen que estar basadas en estos datos y las modificaciones de esas acciones, si es que no hay resultados a corto o mediano plazo, también hay que realizarlas con datos”.

Chahla agregó que “las mejoras tienen que ser cuantitativas y no subjetivas, por lo que los datos son muy importantes para poder trabajar y darles soluciones a los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

Por su parte, Saguir señaló que el objetivo es “conocer con detalle y rigurosidad cuál es el estado de situación del Municipio en su población y en todos aquellos aspectos que le den a la intendenta un punto de partida para avanzar con su gestión”.

El funcionario dijo que “este tipo de trabajo es muy importante porque, para la gestión del Municipio, es muy necesario tener datos de base que esta información estadística va a proveer para encarar todas las políticas públicas”.

Por último, Saguir dijo que “conocer con datos precisos cuál es el estado de situación de la capital también será de alto beneficio para la Provincia”.

 

 

 

 

 

 

​​-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios