Martes 25 de Junio de 2024

ARGENTINA

29 de mayo de 2024

El look que eligió la diputada Arrieta para ir al Congreso

Lourdes Arrieta siguió una de las nuevas tendencias virales y acudió al Congreso con un pato amarillo sobre su cabeza al encuentro entre las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior.

Lourdes Arrieta, diputada nacional de La Libertad Avanza en representación de Mendoza, volvió a ser noticia este martes en el Congreso de la Nación y no justamente por aspectos vinculados a sus aportes como legisladora.

Arrieta -que hoy es dueña del sello libertario en suelo mendocino- asistió a la reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior con un pato de plástico amarillo sobre su cabeza mientras se discutía la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos para delitos sexuales.

La curiosa tendencia que inició el Barrio Chino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que ha llamado la atención en las redes sociales, no demoró en hacerse viral en el último mes y se convirtió en un accesorio utilizado por cientos de argentinos en las calles. Existen diversas teorías sobre el significado detrás de este pequeño accesorio, una de las más populares es que el pato amarillo simboliza optimismo, alegría y buena suerte.

Una de las posibles influencias detrás de esta tendencia podría remontarse al año 2007, cuando el artista holandés Florentijn Hofman creó una escultura inflable de un gigantesco pato amarillo de plástico, que flotó alrededor del mundo, desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda y Taiwán. Esta escultura se volvió viral y, desde entonces, los patos amarillos se han convertido en un símbolo de alegría y positividad para muchas personas. También se ha especulado que la tendencia puede tener raíces en una escultura del artista mexicano Alejandro Colunga, que presenta un personaje con un pollo en la cabeza y se encuentra en la explanada del Hospicio Cabañas.

Por otro lado, en China, el uso de pequeños patos amarillos en la cabeza se popularizó en 2017, coincidiendo con el Año del Gallo en el horóscopo chino. En ese contexto cultural, se creía que llevar un pollo en la cabeza traía buena suerte, ya que la palabra "pollo" suena similar a la palabra "afortunado" en mandarín.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios