Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 18.5º

TUCUMÁN

28 de mayo de 2024

La SAT firmó el contrato para la adquisición de la nueva bomba para "La Niña"

Tras ganar la licitación, KSB Argentina S.A deberá proveer, montar y poner en marcha la nueva bomba como así también el tablero de comando para aumentar la extracción de agua de la Balsa "La Niña”, ubicada en el Cadillal.

El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio y el representante de KSB Argentina S.A., Silvio Arona firmaron, en el Salón Comedor de Casa De Gobierno, el contrato para comprar la nueva bomba que permitirá que la Balsa “La Niña”, instalada en El Cadillal, realice una mayor extracción de volumen de agua en épocas de sequía.

Tras ganar la licitación, KSB Argentina S.A deberá proveer, montar y poner en marcha la nueva bomba como así también el tablero de comando para aumentar la extracción de agua de la Balsa "La Niña”.

Caponio explicó que la nueva bomba tendrá una capacidad máxima de extracción de 6.000 m3/h. Además, informó que, en los próximos días y después de 22 años, la Balsa será sometida a mantenimiento y adecuación para que pueda soportar el peso del nuevo artefacto.

Según el presidente de la SAT, con la nueva adquisición, y por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, “podremos cumplir con la distribución de agua en los hogares de San Miguel de Tucumán en época de sequía”.

Del acto de la firma participaron: el gerente de Planificación e Infraestructura, Sergio López, la gerente de Asuntos Legales, Alejandra Firat; el gerente de Operación y Mantenimiento, Hugo Paliza; el jefe de Explotación, Iván Buczek; el jefe de la Planta El Cadillal, Fernando Robledo y uno de los electromecánicos que tiene la SAT, Matías Álvarez.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios