Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TUCUMÁN

27 de mayo de 2024

La comisión de Hacienda y Presupuesto dio dictamen a la reestructuración de la planta de cargos de la Policía

La iniciativa fue enviada a la Legislatura por el Poder Ejecutivo. Contempla el ascenso de personal policial.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura provincial avanzó en temas fundamentales. Presidida por el legislador Carlos Gallia, la Comisión resolvió otorgar dictamen favorable al proyecto de reestructuración de la planta de cargos de la Policía, una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que contempla el ascenso de personal policial.

Junto a Gallia, estuvieron presentes en la reunión los legisladores Francisco Serra, Claudio Viña, Carlos Najar, Sandra Figueroa, Hugo Ledesma y Manuel Courel.

Asimismo, se abordó el artículo 279 de la ley 5121 del Código Tributario Provincial, específicamente en lo referente al impuesto de Sellos y al plazo de pago. Se debatió la propuesta de extender el plazo de pago de 15 días corridos a 15 días hábiles. Sin embargo, esta medida no obtuvo dictamen en esta instancia.

Tras la reunión, Gallia precisó: "El dictamen principal que estuvimos dando hoy es el tema de los ascensos de la Policía. Nosotros habíamos aprobado el 21 de diciembre un proyecto que tuvo modificaciones. Si bien no hay una variación presupuestaria, porque son variaciones cualitativas, lo que hizo la Policía es dentro de la pirámide de mandos, achicó la pirámide sacando los cargos altos. En ese cruce de altas y bajas, son unos 2240 ascensos los que estaban previstos".

"Hay más efectividad en todo lo que se hace, así que es muy importante esto de los ascensos. En algún momento, seguramente veremos cómo afecta el presupuesto. Hay proyectos para incorporar al personal civil dentro de la Policía para que hagan trabajo administrativo, de logística, y policías que hoy está cumpliendo tareas administrativas puedan salir a la calle", comentó

Por otro lado, el Presidente de la Comisión informó: "Después, estuvimos viendo un proyecto de ley de pago con los sellos. Hoy, la ley dice que se cuentan desde el momento que se firma el instrumento. Son 15 días corridos y queremos pasarlos a 15 días hábiles para ponerlo en concordancia con los otros pagos".

Gallia contó que hay un proyecto que prevén tratarlo más adelante. "Hemos dejado para otra oportunidad, porque vamos a llamar a algunos asesores, la ley 7886 que es de Fomento de Inversión. Es una ley que estaba inaplicable. porque hablaba que la presentación de los proyectos durante el año 2011, estaba caducada. Es una ley que la queremos poner en vigencia de nuevo".

"A esa ley se le va a sumar un Instituto de Registro de Inversores y una comisión de seguimiento de cada una de las inversiones que estará, por supuesto, integrada ya por miembros del Gobierno. Cada seis meses deberán brindarle a la Legislatura un informe sobre cuáles fueron las inversiones que ingresaron, cuánto fueron los montos, cómo fueron las financiaciones", concluyó.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios