Martes 25 de Junio de 2024

TUCUMÁN

27 de mayo de 2024

"El Gobernador ya ha designado 42 jueces porque quiere una Justicia más rápida"

Lo aseveró el legislador, Walter Herrera, al referirse a los motivos por los que Osvaldo Jaldo vetó la norma de los auxiliares fiscales, medida críticada por Gerónimo Vargas Aignasse

El gobernador Osvaldo Jaldo vetó la ampliación de prerrogativas para los auxiliares fiscales, y la ampliación de territorialidad para los jueces penales de la provincia. 

Luego de esta decisión, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, se expresó en sus redes y en la prensa. "Ante el veto por parte del Poder Ejecutivo a la norma aprobada en la Legislatura por amplia mayoría, las cuales establecía la ampliación de prerrogativas para los auxiliares fiscales y de territorialidad para los jueces penales, genera preocupación", publicó el funcionario.

En La Gran Mañana, Walter Herrera, legislador, en diálogo con Alicia Herrera, expusó sobre la situación. "El fundamento más importante que tenía era esto, era acelerar el tiempo y forma de los procesos judiciales, era para esto, también habría que avisarle al legislador Gerónimo Vargas Aignasse de que este gobernador designó y nombró en su mandato 42 jueces, con la misma finalidad de acelerar los procesos". 

E hizo hincapié: "O sea que en ese sentido, el gobernador Jaldo está dando respuesta a acelerar los procesos judiciales, porque sabemos que algunos casos quedan postergados y no se pueden solucionar".

Herrera en tanto precisó que "no debemos dejar de lado que para ello hay todo un mecanismo, y hay un mecanismo constitucional para designar los jueces que obviamente ocupen los cargos en los distintos fueros y con las distintas temáticas que tiene toda una comunidad". 

"El CAM es vinculante de la decisión que tome en cuanto al nombramiento y lo que asigna para que podamos a través de una entrevista, a través de la designación y a través de muchas circunstancias que van pasando, los jueces los podamos designar. Y obviamente que hay un trabajo en común acuerdo con el Poder Judicial, con el CAM, con el Poder Legislativo y también con el Poder Ejecutivo", añadió en La 97.1 RadioTucumán.

El legislador asimismo sostuvo: "Estaríamos dejando de lado todo ese entramado para poder llegar y elegir a los mejores jueces. En ese sentido creo que fueron unos puntos flojos, lo hablé con mis pares, que para mí esto no tenía un punto bueno y también hay que decir que no se ha podido charlar en bloque, no se pudo debatir este proyecto de ley". 

"Ni siquiera por la forma de elegir y de que tengan obviamente mucho más poder los auxiliares y también por una cuestión de la jurisdicción y la competencia", subrayó.

Herrera también se refirió a los proyectos en los que se está trabajando en las comisiones que integra en la Legislatura.

Escuchá la nota.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios