Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 19.9º

ARGENTINA

26 de mayo de 2024

El Presidente anunció la creación del Consejo de Mayo y pidió la Ley Bases

Desde Córdoba, y por cadena nacional Milei anunció el Consejo de Mayo, prometió bajar impuestos y elogió a Luis “Toto” Caputo. “Los precios están bajando”, sostuvo.

El presidente, Javier Milei, encabezó desde Córdoba el acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, en el que anunció la conformación del Consejo de Mayo, prometió bajar impuestos una vez aprobada la Ley Bases y el Paquete Fiscal, y tildó de “rockstar” a su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. “Los precios están bajando”, dijo.

El Jefe de Estado en el discurso que fue trasmitido por cadena nacional convocó a toda la dirigencia “sin distinción política ni partidaria” a sentarse en una mesa para relanzar el Pacto de Mayo, que el Gobierno pretendía firmar este mismo 25 de mayo, y refrendar así, una vez más, los “principios que hicieron grande a la Nación”.

“No puede haber causa legítima, especulación o ambición para oponerse a reconstruir nuestra Nación. Vamos a seguir trabajando para que el Pacto de Mayo sea una realidad y, luego de la firma, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, enfatizó Milei.

Según precisó el Presidente, el Consejo de Mayo estará integrado por un representante del Gobierno, uno de las provincias argentinas, uno de la Cámara de Diputados, otro de la Cámara de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino. “Trabajará en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el Acuerdo de Mayo”, indicó.

Por otro lado, Milei prometió que, una vez que esté aprobada la Ley Bases y el Paquete Fiscal, avanzará en una reducción de impuestos, que iniciará con la eliminación del Impuesto País, que grava ciertas operaciones en moneda extranjera, como la contracción de servicios digitales, la compra en tiendas online y la adquisición de dólares para atesoramiento, entre otras.

“Quiero anunciar que, una vez que estén aprobadas la Ley Bases y el Paquete Fiscal, el Gobierno reducirá significativamente impuestos, empezando por el Impuesto PAÍS, que es distorsivo y atenta contra la producción y el crecimiento económico“, destacó el primer mandatario.

En ese tramo de su discurso, el auditorio que escuchaba a Javier Milei en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba coreó por el Ministro de Economía, Toto Caputo, a lo que el Presidente respondió con una serie de elogios, de”gigante” que está domando la inflación y bajando los precios, a “rockstar”

“Estamos haciendo el ajuste más grande de la Argentina, más grande de la humanidad. Este gigante que tenemos como Ministro de Economía, está domando la inflación, todos los precios siguen bajando. Hoy estamos subiendo en popularidad y mi Ministro se convirtió en un rockstar“, sostuvo el jefe de Estado.

Luego, Milei matizó: “Tengo claro que estos primeros cinco meses que han transcurrido han sido difíciles, fundamentalmente para la mayoría de los argentinos que heroicamente están poniendo el cuerpo por la tierra, pero también han sido difíciles por otras razones para buena parte de la dirigencia política, empresarial y sindical”.

Durante toda su alocución por el 25 de Mayo, Javier Milei se esforzó por lograr un tono conciliador, que reforzó al convocar a “recoger el guante de los héroes de mayo” con una “nueva generación de patriotas que tengan el coraje de hacer lo que la historia demanda” y a volver a los “ideales de libertad” que enarbolaron las generaciones del ’37 y del ’80.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios